Crítica de EstherCB

EstherCB
09 September 2022
Hablar de "Gente Normal" es adentrarte en una época tan difícil como es la adolescencia. Algunos piensan que es la "época dorada" de la vida. Sin embrago, durante estos años salen a relucir todos los miedos e inseguridades, estereotipos con los que has sido educado y creencias limitantes que no te atreves a poner en duda.

Connell y Marianne estudian en el mismo instituto, pero vienen de entornos completamente diferentes. Un día, tras una extraña conversación, iniciarán una relación de idas y venidas y de altibajos emocionales. Un bucle sinfín de encuentros y desencuentros que se alargará hasta su etapa universitaria.

Escrito de una forma nada normal (diálogos sin guión), este libro me ha atrapado desde la primera página y me ha hecho reflexionar sobre muchos de los pilares de nuestra existencia (la amistad, el amor, la familia, el autoconcepto, el sentido de pertenencia...). Podrá gustarte más o menos, pero seguro que no te deja indiferente.

No había leído nada de Sally Rooney previamente, pero la vídeo reseña de @luciaromance en Instagram hizo que me decantara por leer esta historia que me ha gustado mucho. Sin duda, la recomiendo.