Crítica de Vanevska

Vanevska
09 December 2021
La historia comienza con Marianne que es impopular en el instituto, no tiene ni un amigo porque todos saben que vive en una mansión y esto provoca el rechazo de los demás que creen que ella está por encima económicamente y no les gusta y por otro lado está Connell, que su madre trabaja limpiando en la mansión de Marianne y a base de verla allí decide un día quedar con ella a escondidas y poco a poco va surgiendo una "relación" que solo ellos dos conocen porque por parte de Connel no quiere que nadie se entere.

Esta es la historia de dos jóvenes a punto de empezar una nueva vida, la universitaria, con los cambios que supone a nivel de educación, de independencia, de nuevas amistades, etc.. y donde ahora las "tornas han cambiado", ahora Marianne es POPULAR y Connell no deja de ser para el resto un "provinciano", así y todo tanto Marianne y Conner siguen manteniendo esa "amistad" que solo ellos dos comprenden, que a veces salen con otras personas por propios malentendidos entre ambos, pero así y todo los dos están cuando se necesitan, que es lo importante.

Cuando leía este libro, me chocaba muchísimo la actitud de Marianne, provoca ternura y te entran ganas de protegerla, porque realmente necesita eso, que ella misma se crea una coraza pero no le sirve lo suficiente porque lo primero que tiene que hacer es estar bien "con ella misma ", aceptarse, olvidar las cosas que le pasaron en el instituto para poder avanzar, su actitud de "sumisa" me causaba rechazo al leerlo, cuesta entender algo así la verdad, pero me quedaba con la idea de saber que Connell la acaba siempre ayudando, porque ella solo necesitaba cariño en su familia y aceptación por parte de los demás, porque ella nunca se portó mal con nadie, si acaso con ella misma.

Buena lectura, a veces dura e incomprensible, con momentos tensos, pero sobre todo hay mucha amistad, sexo y personajes variados, me encanta por ejemplo la madre de Connell, que le hacer ver muchas cosas así como su mala actitud hacia Marianne, se la reprocha y ese momento fue de empatía total, me gustó mucho como una madre pone en su sitio a su hijo frente a algo injusto.