Crítica de Secrettland

Secrettland
22 November 2021
En los últimos meses había oído hablar bastante bien sobre esta autora por lo que esperaba con ganas este libro. Aunque ya tenía otro libro en el mercado, con excelentes críticas «Conversaciones entre amigos», decidí empezar por «Gente normal» porque su sinopsis me llamaba más la atención. Una vez terminado, tengo necesidad de leer su anterior libro.

Puede parecer la típica historia de instituto, pero en cuanto llevas un par de páginas te das cuenta que tiene algo especial. Ese algo especial son Connell Y Marianne, dos protagonista bastantes más complejos de los que estamos acostumbrados a encontrar en este tipo de historias.

Nadie se imaginaba que el chico más popular del instituto, Connell, tuviera relación con Marianne, la chica rarita de clase. Y es que la madre de Connell trabaja limpiando la casa de Marianne y poco a poco se creará una relación de amistad a través de la cual, los acompañaremos desde el instituto hasta finalizar sus estudios en la universidad.

Probablemente sea la historia más real que he leído en mucho tiempo. Conoceremos las extrañas relaciones que pueden surgir entre dos personas, los diferentes estados por los que pasamos en nuestro primeros años de la vida adulta. Como nos enfrentamos a los éxitos y a los fracasos. Como dos personas pueden llegar entenderse tan bien con silencios, y lo difícil que es entenderse a ellos mismos. La necesidad de aprobación en la sociedad y la búsqueda continua de la felicidad.

Me ha fascinado esta historia, me ha recordado mis años universitarios llegando a sentirme identificada en algún momento con los protagonistas. Además la pluma de la autora lo hace todo más fácil, sin darte cuenta te vas deslizando por sus páginas. Destacar que al principio me llamó mucho la atención que no utilizara guiones, pero más tarde agradecí la fluidez que daba a la historia. Todo un descubrimiento.

Sin duda se irá a mis mejores lecturas del año, por eso no puedo hacer otra cosa que recomendar esta maravillosa historia.