Crítica de Intothebooks

Intothebooks
10 November 2021
Creo que aún tengo que asimilar este libro porque ha sido como una explosión cerebral en toda regla.

¿Que me ha gustado? Es innegable. Creo que Sally Rooney transmite perfectamente las emociones y las personalidades de dos personajes que parecen no tener nada en común pero que, en realidad, comparten ese «algo». Son distintos, sí, pero también muy parecidos.

Con un formato totalmente distinto (no hay signos que indiquen diálogo o pensamientos) nos habla de la vida de dos personas, de la soledad, de los malos tratos, del no sentirse parte de algo, del suicidio, la depresión, la familia, la condición humana… y, por supuesto, del amor.

No lo voy a negar, me costó un poco entrar en la historia por la forma en la que está contado, pero después, cuando fui calando un poco en ella, no podía parar de leer. Necesitaba saber cómo se iba a desarrollar tal o cual tema y cómo iba a acabar todo. Sí, consigue atraparte.

Lo que debo decir es que he conectado mucho más con Connell que con Marianne. A ella la he comprendido en algunos casos, pero en otros me ha dejado totalmente descolocada porque no entendía su forma de actuar, de afrontar las cosas o de tomarse la vida.
Él en cambio ha sido un personaje mucho más accesible, más fácil de comprender sus motivaciones o su forma de actuar. Además, Connell tiene una sensibilidad especial que te hace adorarle un poquito.

Es un libro que te hace reflexionar, ver las cosas desde otros puntos de vista y, de verdad, no deja indiferente a nadie. Me llevo cosas apuntadas para darles vueltas, para pensar en ello.

Estoy convencida de que es el típico libro al que volvería por intentar darle una perspectiva nueva y ver si me enseña algo distinto esa vez. Y seguro que lo haré. Y pondré post it en las importantes. Porque sí, hay muchas frases relevantes.
Enlace: https://intothebooksweb.word..