Crítica de Serratomonica

Serratomonica
18 October 2021
NO FICCION CONTEMPORÁNEA

Tenia muchísimas ganas de leer este libro por todo el hype que se ha creado en redes sociales y ahora entiendo porqué tanto revuelo.

Nos cuenta la historia de Marianne y Connell desde que están en el instituto hasta su paso por la universidad.

Es una historia totalmente de personajes, que aunque no haya acción en la trama, nos narra la evolución de los personajes y de la relación que mantienen a lo largo de los años.

Como cualquier persona "normal", los personajes tienen problemas en su vida, y nos plasman sus sentimientos e inquietudes en cada momento. Los personajes se plasman de una forma real, no es simplemente una historia de amor o de estudios, es una historia de vida individual y conjunta de ambos. La relación entre ambos es súper interesante, pasando del simple sexo a la amistad y luego al amor, pero tropezandose durante el recorrido con las inseguridades, los errores y el daño que se causan o que les causan los terceros.

Que la historia se intercale en las voces de ambos y tenga saltos en el tiempo recordando episodios es un plus, es lo que hace mágica la forma de escribir de la autora.

No sólo es un libro con una historia de amor de adolescentes, es muchísimo más; es un libro de aprendizaje, de enfrentarse a las cosas que nos asustan y que la mayoría de veces no entendemos.