Crítica de Merysg3

Merysg3
08 August 2021
Gente normal es de esos libros cuya historia puede acabar encantándote o decepcionándote. En mi caso, ha sido un libro que me ha atrapado desde la primera página. Sally Rooney tiene una forma de narrar que sin querer te atrapa, hasta llegar un punto en el que no puedes parar de leer porque necesitas más y más.

La autora retrata a unos complejos adolescentes, Marianne y Connell, que con el paso del tiempo parece imposible separarse el uno del otro, pues sus caminos se cruzan continuamente. La relación que surge entre ambos desemboca en un laberinto de sentimientos donde reinan por un lado la confusión y el silencio, y por otro la complicidad y el apego.

A pesar de la excentricidad de esta pareja, que hace que disfrutes más o menos de la historia, la pluma de Sally es embriagadora. Los diálogos me han cautivado: esa selección de palabras en sus conversaciones que definen a la perfección la personalidad de sus protagonistas. Incluso sus silencios están cargados de significado y dicen más que cualquier decisión que puedan tomar. Para mí, Gente normal ha sido una novela agridulce a la vez que preciosa, que profundiza en las emociones y te conmueve de una manera inigualable. Ahora tengo la necesidad de leer todo lo que esta chica escriba.