Crítica de Tintafueradefoco

Tintafueradefoco
24 May 2021
La historia de Connell y Mariane empieza en la secundaria pero sigue durante varios años.

Lo que empieza siendo una historia bastante cliché, crece hasta convertirse en una muy real y eso fue lo me más me gustó de este libro.

La prosa de la autora me encantó, es super liviana. Sally Rooney, usa los saltos en el tiempo, yendo varios meses hacia adelante y luego volviendo atrás para contarnos como llegaron hasta ahí, además nos da el punto de vista de ambos haciendo que entiendas a los dos.

No les miento si les digo que este libro me hizo sufrir un poco. Sus amigos, la relación entre ellos y hasta sus familias, me recordaron muchas cosas que me pegaron de alguna forma y volvieron a todo el libro mas profundo y mejor para mí.

Algo que remarco es que su relación no es la mas sana, pero no hay un malo y un bueno, sino que hay dos personas reales que no logran encontrarse, que tienen muchas cosas detrás y que poco a poco vamos conociendo.

Al final este libro no cuenta tanto una historia de amor, pero si una de crecimiento y auto conocimiento, de aceptación y desarrollo, de dos personas reales con los altibajos que todos tenemos y que está llena de amistad y nostalgia.

Y no, no es un libro perfecto, estoy segura de que le reproché alguna cosa cuando lo terminé pero ahora lo que recuerdo es esto. Y está bueno recordar que lo mejor de los libros es como nos hacen sentir, como nos llegan y lo que nos enseñan.