Crítica de Poulain

Poulain
29 April 2021
«Hablan de las novelas que está leyendo él, de la investigación que está estudiando ella, del momento histórico concreto en el que están viviendo, de la dificultad de observar dicho momento mientras ocurre.»

La historia que Rooney nos presenta en este libro es, aparentemente, una más del montón. No se nos cuenta nada nuevo que no pueda intuirse de un relato de amor adolescente, relato, este, marcado por los prejuicios sociales que estas edades presentan y las dudas en torno a uno mismo que determinan el ser y el estar en el mundo.

La forma en la que se narra esta historia universaliza su contenido. Las diferentes perspectivas que adopta la narración, junto con las digresiones temporales y los sucesivos recuerdos que se van intercalando para reforzar los encuentros entre los protagonistas, es, bajo mi punto de vista, lo que realmente aporta al relato sensibilidad y veracidad.

Gente normal se construye como una historia sobre cómo somos y cómo nos comportamos con los demás después de una ruptura sentimental, lo que queda de quienes fuimos en la ahora nueva y extraña costumbre de afrontar lo cotidiano.