Crítica de Lesulleresdellegir

Lesulleresdellegir
13 April 2021
Generalmente cuando eres joven la vida te parece una mierda. El instituto no es una etapa fácil para nadie y el paso de este a la universidad, para muchos, tampoco. El qué dirán, como afectará a tu reputación, como cambiará tu círculo social según las decisiones que tomas... lo recuerdo como algo frustrante, hasta que un día decides mandarlo todo a freír espárragos.

¿Porque qué es ser normal? ¿Quién es normal? Para Connell y Marianne la normalidad termina siendo aquello que sienten el uno por la otra, y estoy triste de dejarlos, porque igual que ellos se aferraban mutuamente, su historia era para mí una alentada de aire fresco y tranquilidad antes de ir a dormir.

Y la suya no era una historia de color rosa, sino más bien real. Porque cada uno con sus problemas, Marianne y Connell son de aquellos seres parecidos a los afluentes, que pasen por dónde pasen van a parar siempre al mismo río. 'Gente normal' de Sally Rooney es un relato íntimo y suave como las sábanas, una historia que ha despertado en mi las sensaciones de las primeras veces y me ha hecho sentir aquella presión en el pecho que acaba con una lagrimilla cayendo... o con una sonrisa.

Tocando la fibra sensible, como hacía tiempo que ningún libro lo hacía.

Es justo la atracción entre los protagonistas que me ha enganchado del primero al último capítulo; los sentimientos reencontrados; que no esperaba mucho de la obra a pesar de verla infinitas veces por bookstagram; lo que me han hecho quedar. Encontrar una historia cotidiana y sin pretensiones, sobre las primeras veces y el amor, a veces tóxico otros sanador, de aquellas personas que curan y que te marcan para siempre, lo que lo ha convertido en uno de mis libros favoritos. Y debo sentirme mal porqué me encante uno de los libros más vendidos en los últimos tiempos? Pista: no.