Crítica de beladarcy

beladarcy
09 February 2021
«Gente normal» es el segundo libro publicado por Sally Rooney. A sus tan solo 27 años la autora ha conseguido ser un éxito en ventas y se habla de este libro como el “futuro clásico del siglo XXI”.

La verdad es que habiendo leído reseñas variadas tomé este libro con más curiosidad que expectativas. Trata sobre una historia compleja entre dos personajes, a la muchos la clasifican como amor deprimente. Los protagonistas se encuentran y separan continuamente en medio de una vida tormentosa y difícil para ellos desde la juventud.

La narración es peculiar y particular. No hay guiones para los diálogos y digamos que el narrador son los pensamientos de los protagonistas, de ambos. de esa manera conocemos lo que ocurre desde sus perspectivas. Todo esto hace que la novela sea muy íntima y especial. No es una novela romántica, es una novela acerca de dos personas que buscan encontrar su lugar en el mundo y lo consiguen estando juntos. de igual manera, la falta de comunicación o capacidad de expresión entre los personajes, más bien, es lo que me ha generado mucha frustración. Porque lo que vemos es lo que piensan y lo que dicen, y el contraste es muy significativo. El final me ha gustado mucho, creo que es el final que, sin duda le iba a esta historia.

La realidad es que he devorado este libro. En 48 horas lo he terminado y me leí casi 200 páginas de una sentada.

A la hora de valorar un libro me guío por factores determinados pero también por sensaciones. La realidad es que este libro me ha llenado, transmitido, he conectado con los personajes y me han gustado ciertas reflexiones.
Enlace: https://leerenlaluna.blogspo..