Crítica de mifuga

mifuga
08 January 2021
El amor permanece. A pesar de los conflictos, el tiempo o la distancia. El amor es esa chispa que se enciende cuando esa mirada se cruza de nuevo, cuando reconoces que eso es lo que toda la vida has estado esperando. Aunque lo tuvieras al lado. A pesar de que no supieras qué hacer con tanto. de pronto, un día, entiendes que perderlo supondría desprenderte de quien eres. Porque te ha transformado en alguien mejor, más valiente, más fuerte y comprometido con lo que de verdad importa. Y te ha protegido de murmuraciones estúpidas, de un mundo hiriente y hasta de tu propia desazón. El amor te completa y es normal temer que eso que te hace latir pueda no estar un día para ti. Pero si lo es, de verdad, te dejará volver y te esperará siempre, te acompañará en aventuras y desventuras, te acusará cuando te asedien las pesadillas, incluso cuando ni te des cuenta.

No es nada mágico, es la química que sobrevive entre dos personas que no dejan de cruzarse en la vida del otro, como Marianne y Connell en Gente normal (2019), en la que sus conversaciones y pensamientos se entremezclan, de manera intermitente, a lo largo de cuatro años de sus vidas. Este cordón se inicia en los tiempos del instituto, cuando ella era una inadaptado que habitaba una de las casas más lujosas del pueblo, en la que se escondía la más profunda oscuridad, y él, el hijo de madre soltera que iba al limpiar la mansión, y uno de los personajes más populares del centro.

Su relación les permite ser quien de verdad son, sin máscaras ni disfraces, les libera de un ambiente opresor que les hace sentir que deben mantener oculto lo que comparten, no por temor a ser alterado, si no por el miedo de ser diferente. Así, la crueldad que algunos ejercen sobre ella, termina dañando de forma más profunda y permanente a quien hace uso de ella. Y, mientras se suceden los años de facultad, Marianne se vuelve mariposa, llegan los malentendidos, la falta de comunicación o las distintas parejas, siempre prevalecen ellos, por encima de todo, unidos por un hilo invisible que nunca nada podrá romper.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..