Crítica de Best22witches

Best22witches
18 January 2022
Dónde estás, mundo bello” un libro de @sallyrooneyofficial publicado por #LiteraturaRandomHouse

Es la primera vez que leo a la autora. Y juro que me ha costado muchísimo pillar el contexto de la historia.

Tengo que decir que la pluma y los diálogos están perfectamente ejecutados, la verdad es que como novela está muy bien escrita y aunque el narrador esté tan alejado de la historia a veces, las descripciones son tan claras que impresionan.

Proclamada mi admiración por la técnica de escritura de la autora, diré que la historia me ha agradado poco y desagradado más que poco.

Parecía que estaba leyendo dos libros paralelos. Por un lado, las relaciones amorosas entre Annie y Félix / Eileen y simón… y, por otro lado, la historia de amistad entre ambas. Donde aparte de hablar de su vida amorosa, te hacen participe de sus conocimientos socio culturales de una forma tan extensa, que te alejan completamente de la historia.

Bueno, podría ser también lo contrario, que el “romance” te saque de la historia de amistad entre ambas, nobody knows.

Los personajes están muy bien enfocados, pero tienen muy poca profundidad para el conflicto interno que tienen cada uno de ellos, así que quedan más superficiales de lo que deberían.

Y decir que Félix me parece un personaje de lo más desagradable desde el principio, que tiene ese punto casposo en el que degradar a una mujer con éxito, le hace sentir alguien con poder, es repulsivo (este personaje, nop, aparte de que no pinta nada en el contexto, me parece muy fail)

Por otro lado, las escenas íntimas, no tienen complicidad alguna, y tienen algo que no me gusta. Algo seco, frio y decadente que no me ha resultado natural.

No estoy muy positiva con la historia en general, y me da rabia porque sí que me gusta como escribe la autora. Hay momentos en los que impacta, otros enganchan, y se nota que el nivel de narración es espectacular. Así que estoy todavía decidiendo si leerme alguna novela anterior.

Que opináis, ¿os gusta la autora?

Sally, Gracias por la tinta*

@Best_22_witches