Crítica de theneverendingreader

theneverendingreader
29 November 2021
Desde que salió la noticia de que Rooney sacaba nueva novela, lo puse en mi lista de lecturas de 2021 y aunque se hizo un poco de rogar y acababa cogiendo cualquier otra cosa de la librería, ya lo empecé y devoré.

En esta historia conocemos a Alice, escritora de éxito y Eileen, editora en una revista literaria (con menos éxito). Ambas a punto de cumplir los 30, amigas desde hace tiempo y ambientado la mayor parte del tiempo en Irlanda.

Los que ya habéis leído a esta autora ya sabéis que en sus libros intenta retratar la realidad de esta etapa de la vida y con saltos en el tiempo para conocerles mejor. Suele ser bastante reflexiva y como punto en común en las tres novelas, sus personajes tienen una visión pesimista y algunos defectos que te hacen cuestionarles muchas veces, pero tan cercanos que puedes verte reflejada tú misma o gente conocida.

Lo particular de esta novela en comparación a las otras dos es la estructura, en la que intercala capítulo de Alice en la que vemos un momento actual y luego una carta a Eileen, y viceversa. Los capítulos narrados son mucho más rápidos y los epistolares mas reflexivos aunque breves, de forma que queda bastante bien repartida la dosis de cada.

Al principio puede costar un poco pero en cuanto entras y te dejas llevar, conoces a los personajes y te enganchas a la historia, de tal modo que en las últimas páginas (no es demasiado spoiler esto pero puedes dejar de leer), cuando se menciona la llegada del confinamiento puedes imaginar cómo lo pasa cada personaje, y se cumple.

En contra: Sally no sabe hacer personajes divertidos (o simplemente no quiere) y en mi opinión le daría un toque más ameno y equilibrado.

A favor: quiero vivir en unas vacaciones de una de sus novelas!