Crítica de Blog_La_Copela

Blog_La_Copela
03 November 2021
Sally Rooney tiene la capacidad de diseccionar a las personas como pocos autores consiguen hacerlo. Me he sentido abrumada la mayor parte de la lectura por la crudeza de sus diálogos y los hilos de pensamiento de sus personajes.

Alice, Felix, Simon y Eileen se encuentran en esa brecha que se abre entre la juventud y la edad adulta. Se cuestionan constantemente a dónde han llegado y dónde podrían llegar, acompañados de los miedos y las esperanzas que acompañan a cualquier persona en lo que consideran un momento vital trascendental. El momento de decidir quiénes quieren ser el resto de sus vidas.

La autora logra hacer que los personajes devaneen, que las relaciones interpersonales tropiecen en cada conversación y que los pensamientos escojan una línea, en ocasiones, diferente a lo que dicen al otro. Y es así como consigue que los protagonistas lleguen al lector, que se siente en parte representado por todos y por ninguno.

El amor, el desamor, la amistad y esta misma en la distancia sostienen una historia que en esencia muestra la trastienda de las personas y cómo todos buscan un lugar no solo en el mundo que viven sino en el que quisieran vivir.