Crítica de naita299

naita299
19 October 2021
Dos amigas que se acercan a la treintena en ciudades distintas y tras mucho tiempo sin verse. Alice, novelista, conoce a Felix, que trabaja en un almacén, y le pide que la acompañe a Roma para promocionar su último libro. En Dublín, su mejor amiga, Eileen, está superando una ruptura y empieza a flirtear con Simon, un chico al que conoce desde que eran niños.
Mientras el verano se acerca, las dos chicas se envían correos electrónicos en los que se ponen al día. Hablan de su amistad, de sus relaciones, de arte, literatura y de un futuro cada vez más incierto. Dicen que quieren verse pronto, pero ¿qué pasará cuando lo hagan?
Alice, Felix, Eileen y Simon todavía son jóvenes, pero pronto dejarán de serlo. Se juntan y se separan, se desean y se mienten. Tienen sexo, sufren por amor, por sus amistades y por el mundo en el que viven. ¿Están en la última sala iluminada antes de la oscuridad? ¿Encontrarán una manera de creer en un mundo bello?
Rooney es una de las autoras más importantes del momento y se ha convertido en una de mis favoritas, con esta novela busca la belleza en los claroscuros de la amistad y en el porvenir incierto de nuestra vida.
Una historia cercana, honesta y pura con grandes diálogos.
Una novela preciosa sobre el comportamiento humano, las innumerables formas en que hombres y mujeres intentan entenderse y cómo fracasan constantemente.