Crítica de UnAlmaVioleta

UnAlmaVioleta
27 March 2022
Esta fue la segunda novela de la autora que disfruté, después de Gente normal. Una vez más, la autora me encandiló con su visión del mundo y de las personas.

En las novelas de Rooney no es tanto lo que sucede (que suele ser bastante costumbrista) como la manera en la que la autora retrata tanto a los personajes como el mundo en el que viven.
En conversaciones entre amigos la autora nos presenta a dos amigas que conocen a una tercera persona que hace que su mundo de un giro de 180 grados. Las emociones y las interacciones con otras personas pueden llegar a cambiar totalmente a una persona y a la vida de las personas que la rodean.

Nos encontramos con un análisis realmente interesante sobre el funcionamiento de las relaciones humanas y sus límites. ¿Cuál es la línea que marca el fin de la amistad y el comienzo de una relación?¿Qué puede llegar a considerarse infidelidad?¿Dónde está el límite?

Página a página observamos el desarrollo de los pensamientos y la psicología de nuestra protagonista. También vemos como sus relaciones personales van cambiando y como todo lo que le rodea se adapta a ese cambio.

Al terminar Conversaciones entre amigos sentí que la autora había creado unos personajes únicos gracias a las palabras que había elegido para describirlos. La historia se había ganado un huequito en mi corazón.