Crítica de Palabradelectora

Palabradelectora
06 October 2021
Segunda incursión en el mundo Rooney, después de "Gente normal", y la experiencia ha sido más o menos la misma. No la considero una mala novela, pero no será una historia que recordaré pasado un tiempo.
La novela gira en torno a Frances, una universitaria que junto con su amiga y ex pareja, Bobbi, hacen recitales de poesía. En una de esas veladas conocen a Melissa, una escritora treinteañera, que las arrastra a su mundo y al de Nick, su marido. Mientras Bobbi siente una atracción instantánea por Melissa, Frances va poco a poco interesándose por Nick dando lugar a un complejo círculo de cuatro.
La novela me ha parecido interesante desde el punto de vista de los temas que trata. La amistad, el amor y sus diferentes expresiones, las relaciones de poder y el como la influencia de otras personas puede condicionar nuestro comportamiento. La novela también explora la salud mental, las adicciones y la temida incertidumbre que nos invade cuando terminamos la universidad.
Otro cantar son los personajes. Sally Rooney es especialista en crear personajes altamente irritantes. Y como ya me pasara en "Gente Normal", los protagonistas de "Conversaciones entre amigos" han despertado mi antipatía. El desagrado que me provocaban los personajes y a la pedantería de las conversaciones entre ellos... Sally Rooney escribe muy bien, pero algo pedante es... han hecho que me alejara de la historia y fuera perdiendo un poco el interés a medida que avanzaba.
Con todo esto no ha sido una mala lectura. Es verdad que no será una de las lecturas más importantes del año, pero ha sido entretenida y a veces con eso basta.