Editorial: Alcala Grupo Editorial (23/01/2012)

pasiondelalectura
 06 abril 2019
Es un relato libre que necesitó 2 años de búsqueda sobre el amorío entre el rico uruguayo Enrique Amorim, un personaje multifacético y homosexual y el poeta comunista y granadino, Federico García Lorca en 1936.
Aunque el libro es interesante porque ampliamente documentado, poco se sabe a ciencia cierta sobre esta relación. Y se sabe más por lo que dejó Amorim que por lo que dejó el español.
Amorim habría robado o hacer robar el osario de García Lorca. O fue una manipulación mediática?
El libro narra muy bien las rivalidades literarias de la época y se cita la frase siguiente : "la bajeza sin límites de aquellos medios catalogados de "intelectuales".
Videos de Santiago Roncagliolo (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Santiago Roncagliolo
15/09/2021. Diálogo 'La escritura errante', dentro del Festival Centroamérica Cuenta.
El Festival Centroamérica Cuenta nació en Nicaragua en 2013, presidido por Sergio Ramírez con el fin de contribuir a proyectar y difundir la literatura iberoamericana desde Centroamérica. En esta ocasión, llega a Madrid de la mano de AECID y Casa América con el objetivo de presentar una muestra de lo que año con año se vive en este festival que busca el intercambio entre literatura de Latinoamérica y de España desde el istmo.
El programa literario en Madrid, contempla charlas temáticas entre escritoras y escritores de Iberoamérica sobre distintos temas, tales como los caminos para forjar la identidad o la escritura errante, así como la relación entre literatura y política, y una muestra de las nuevas voces de la literatura actual.
Participantes: - Clara Obligado, escritora argentina. - Santiago Roncagliolo, escritor peruano.
Moderador: Winston Manrique Sabogal (Colombia).
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)

cuanto sabes de boulevard

cual era el apodo que le puso la prima de luke

patetico
pushi