Crítica de feitizosliterarios

feitizosliterarios
19 March 2020
Después del final tan alucinante que tuvo la primera parte (que no os voy a desvelar), la trama sigue... ¡y de qué manera! Es, simplemente, una montaña rusa de emociones. Los pelos de punta desde principio a fin. Respecto a la estructura del libro, debo decir que es muy parecida a la del primero, con la única diferencia de que hay más capítulos narrados por Sebastian que en Marfil y esto, me gustó ya que me ayudó a no desconcentrarme de la trama y del ritmo que llevaba.

En fin, en este libro nos encontramos a nuestra querida protagonista igual que el anterior libro, aunque, a lo largo de la historia, la podemos ver muchísimo más madura, rebelde, valiente y frágil. Eso sí, en este libro, y debido a como trascurre la historia y todos los sucesos por los que tiene que pasar Marfil, la podemos ver con sed de venganza, miedo y, porque no decirlo, incluso esperanza. Todo esta personalidad, hizo que empatizara mucho con la protagonista. En Sebastian también se puede apreciar un gran cambio, aunque en cierta medida sea porque se descubre quien es realmente y también un poco de su historia. A pesar de esto, es cierto que Sebastian me gustó bastante más en este segundo libro, aunque mi personaje favorito siempre será Marfil y su amiga (personaje secundario) Tami, de la cual necesito una historia propia.

Sobre la trama de ambos libros, deciros que tiene bastantes clichés, sin embargo, están muy bien manejados que no parecen repetitivos y no cansan en absoluto. La autora sabe hacer magia. Por ponerle un punto negativo a toda la historia, es que el principio de Marfil es un poco lento (tal vez) y el final de Ébano queda como abierto y te deja con ganas de descubrir más cosas. Antes de acabar, quiero aclarar que a pesar de que a mucha gente no le ha gustado Ébano debido a que la trama romántica no se aprecia tanto, creo que es un libro buenísimo donde no sólo tenemos romance, sino también muchísimos misterios, venganzas, una trama muy dura y cruel que hace que no puedas despegar tus ojos y tu mente de esta novela. Creo que todo esto ha sido posible gracias al gran trabajo de investigación de la autora respecto a los temas que trata en las dos novelas (que no puedo decir), pero que sin duda deberían ser tratados como se merecen porque a pesar de que ocurren diariamente, no se les da la importancia que merecen por parte de los gobiernos y la sociedad en general.
Enlace: https://leyendoenillea.blogs..