Crítica de TopeMusica

TopeMusica
07 November 2022
En este libro continuamos con la historia de Marfil, tras ser llevada a casa de Marcus. A partir de aquí,. Marfil comenzó a sentirse cada vez más sola, al estar totalmente aislada de sus amigos y familiares.

Además de sentirse aislada al tener que ser aislada de su mundo, este mundo se ha desmoronado, tras conocer los negocios verdaderos de su padre y conocer porque fue secuestrada realmente la primera vez.

Durante su estancia en la casa de Marcus, Marfil irá descubriendo más cosas de su familia, de su madre y de como funciona el mundo real, con los grandes peligros que puede correr cualquier mujer.

"Ébano" es una novela juvenil, donde podemos ver temas como el amor, drogas, trata de mujeres, violencia (tanto física como psicológicamente).

Además, vemos como las personas, más en las mujeres, debe dejar de lado sus ideales para poder sobrevivir y tener una vida un poco más feliz.

Con el tema de trata de mujeres, la autora nos muestra un mundo para muchos desconocidos y que, lamentablemente, sigue existiendo, con los problemas que viven esas mujeres que no tienen opción ninguna a poder decidir, con un futuro. Un mundo que espero que pronto desaparezca.

Además de todo el tema de la historia, quiero destacar la forma de plantear los capítulos, mostrando la historia desde el punto de visto del Marfil o Sebastian, consiguiendo meternos en la mente de cada uno de los protagonistas y conocer mejor las personalidades de cada uno y sus sentimientos.
Enlace: https://www.musicaentodosues..