Crítica de Vanevska

Vanevska
04 January 2022
Ébano nos continúa narrando la historia de Marfil desde exactamente el mismo momento en el que terminó el primer libro. A pesar de que su vida ya estuviera dando un cambio radical, ahora dará un giro de ciento ochenta grados y la chica delicada y mimada que era antes se va a tener que transformar en una mucho más madura y fuerte para poder sobrellevar todo lo que estar por venir. Además, enamorarse no estaba entre sus planes más inmediatos, sin embargo, Sebastián se cruzó en su camino sin remedio.

Pero Sebastián está implicado en los grandes cambios de la vida de Marfil y lo va a hacer todo más complicado, aquí veremos si el amor puede con tantas adversidades.

Pues bien, en esta segunda parte podemos ver perfectamente el cambio que da la protagonista y todo lo que ello conlleva. Para mí ha sido todo un acierto en desarrollarla de esa forma porque le da mucha más fuerza y credibilidad al personaje, haciéndola madurar y enfrentándose a sus miedos y situaciones desagradables por las que tiene que pasar e incluso podrá ayudar a los demás para poder salvarse ella misma. Es curioso.

Y luego tenemos a Sebastián, quien tener a Marfil en su vida para protegerla le va a suponer más de un dolor de cabeza. Sin embargo, lo que también empieza a ocurrir es el nacimiento de sentimientos hacia ella. Algo que no debe pasar.Pero el amor es así, si llega no le puedes dar la espalda.
Aquí veremos muchos giros, muchas cosas inesperadas, esta segunda parte será con más acción, pero sin perder esa fuerza de ambos protagonistas, ese deseo, esa ayuda hasta el final y por supuesto amor, ese que hace que pierdas la cabeza pero que merece la pena.