Crítica de Anabel

Anabel
01 February 2021
Es mi primera vez con Mercedes Ron, he leído muchas reseñas de sus libros, y he visto comentar las lecturas en Instagram, y todas coincidían en que los libros de esta autora son muy adictivos, y concuerdo con todos ellos. Empecé a leer Marfil sin expectativas, quería probar a ver, porque si no me gustaba lo dejaba, y menudo fin de semana completamente enganchada me ha tenido, creo que si hubiera tenido más tiempo para leer lo hubiera acabado en un día, y no son libros cortos. Desde un principio me llamó mucho la atención la narrativa de la autora, es limpia, fresca y muy ligera, lo que hace que te adentres en la historia de forma fácil y rápida, además que no se para en meternos una trama introductoria, va al grano desde las primeras páginas. Los capítulos son semi largos, tengo que decir que algunos había cortos, pero son los de Sebastian. Él es el protagonista masculino, y la autora nos narra en primera persona dando el máximo protagonismo a Marfil, la protagonista, pero con algunos capítulos dando la perspectiva de él, chapó por eso a la autora.

La historia me ha gustado mucho, no solo me ha tenido engancha por los continuos piques entre los dos protagonistas, esa tensión amorosa que tanto me gusta, en esta novela lo tendremos en todo su esplendor. Me ha gustado también mucho que él sea su guardaespaldas, un hombre guapísimo que nos traía a la protagonista y a mí de cabeza, menudo cabezota. Lo bueno también es que la protagonista no se calla una, si tiene que picarlo o decirle cuatro cosas a la cara se las decía, aunque también confieso que en algunas ocasiones ha actuado de forma de demasiado impulsiva. Pero según avanza la novela vemos cómo ella se va dando cuenta que verdaderamente está en peligro, y su carácter se va amoldando poco a poco a la situación, pero vamos que es una chica de 20 años con mucho carácter, así que tendremos más de una escena de tensión por culpa de sus salidas de tono.

De cara al final ha habido una revelación de infarto, digo de infarto porque no me esperaba para nada lo que se revela, me impacta y me deja con la sensación de que sin duda ha valido la pena darle una oportunidad a esta bilogía, y que para mí ha sido completamente inesperado.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..