Editorial: Fondo De Cultura Economica (30/11/-1)

"Hace mucho tiempo se nos prohibían montones de cosas. Había verbos peligrosos a los que no podíamos asomar la nariz. Ni los ojos. Tampoco la boca", dice ella.
"Hace mucho tiempo nos obligaban a hacer montones de cosas. Había verbos que ejecutar con urgencia para mantenernos alejados de las peligrosas emociones", dice él.
Un diálogo poético y reflexivo sobre lo que significa ser "hombre" y "mujer". Los textos breves, pero de gran profundidad, nos lle... >Voir plus

ricardoborjab
 11 August 2020
migos, estoy muy contento por haber adquirido este pequeño libro ya que además de tener el gusto de haber conocido a esta gran autora que es Ana Romero, también la he visto más de una vez y quiero decirles que es una maravillosa persona y una gran escritora y le quiero dar las gracias por haberme firmado este libro.

El libro consta de pocas palabras pero lo que logra plasmar es increíble, esto es lo que tanto las mujeres como los hombres han logrado en libertad de expresión, los dos se han podido ir liberando de muchas restricciones que proceden de muchos años, ahora en una actualidad no se ve casi nada de lo que antes eran todas estas restricciones.

Con pocas palabras y unas excelentes ilustraciones de Valeria Gallo, Nosotras / Nosotros, nos logra expresar todo lo que hemos logrado, lo que hemos evolucionado y lo que hemos y estamos viviendo, una autentica revolución y no por separado claro, siempre unidos, tanto hombres como mujeres, no tiene porque haber nunca más esa distinción de ellas no pueden hacer eso por ser mujeres, o ellos no pueden hacer eso por ser hombres, todos podemos hacer lo que mejor nos salga, cualquier cosa que este en nuestras posibilidades cualquiera de los dos podemos hacerlo, ya sea poner una aguja en una tela, como manejar maquinaria pesada.

Mujeres como Hombres somos capaces de hacer lo que más nos guste, sin que nos juzguen.
Citas y frases (14) Ver más Añadir cita
NOSOTROS.

Nos forzaron a salir de casa para ir a comernos el mundo. La hombría debía ejecutarse en la calle. Nuestras manos eran muy toscas para mecer a un bebé y nuestros dedos muy grandes para ensartar una aguja.
NOSOTRAS

Algo tan simple como escribir, por ejemplo, se nos ha prohibido. No podíamos ensartar una palabra con otra para formar frases.
Pero las letras no solo se hacen con tinta.
Buscamos los mejores escondites para ocultar las palaras y que solo se hicieran visibles a quienes supieran mirar.
NOSOTROS.

Algo tan simple como llorar, por ejemplo, era un verbo que debíamos ignorar.
Pero las lágrimas a veces son invisibles.
Buscamos los mejores escondites para ocultar nuestro llanto y que nadie se enterara de que siempre hemos sabido llorar.
NOSOTROS.

Ser niño no era suficiente, había que demostrarlo, ser el más fuerte.
Pero…
Pero ni las prohibiciones ni las obligaciones nos han impedido se lo único que somos:
Personas.
Y las personas no cabemos en un molde.
Ni en una caja.
NOSOTRAS.

Ser niña significaba valer menos, ser de segunda categoría.
Pero…
Personas.
Y las personas no cabemos en un molde.
Ni en una caja.