Crítica de sanhezped

sanhezped
30 January 2018
Hay libros que suponen una auténtica sorpresa, porque a pesar de una bonita portada, no esperas nada especial de ellos. Sin embargo, cuando empecé a leer las primeras críticas, se acentuó mi interés por él, hasta el punto de leerlo con avidez y llegar a la conclusión de que El último regalo de Paulina Hoffman va a ser una de mis grandes sorpresas del año.

Es un libro que se lee con gran rapidez gracias a algo muy difícil de conseguir y que no son muchos los autores que lo consigue: el difícil arte de la sencillez. Eso es lo que hace que la novela sea muy ágil, que la consumas con tal rapidez que cuando te quieres dar cuenta estás llegando al final. Sí, una de esas novelas que por una parte estás deseando terminar pero que por otra te da mucha lástima que se acabe ya.

Es cierto que me gustan las historias de supervivientes, pero la historia de Paulina va más allá, tal vez porque está cargada de sensibilidad, porque sus protagonistas sufren, gozan y se equivocan como todos lo podemos hacer. Pero sobre todo, porque la historia de Paulina es un canto a la alegría de vivir, de poder seguir adelante.

Una novela que probablemente te hará llorar, pero que no te dejará ese regusto amargo de las lágrimas, sino el de la dicha de poder vivir. Porque ese es el regalo que Paulina Hoffmann quiere dejar a los que lean su vida.

Reseña completa en: http://www.elbuhoentrelibros.com/2018/01/el-ultimo-regalo-de-paulina-hoffman.html
Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..