Ana Romeral (Traductor)
ISBN : 8419419745
Editorial: Ediciones Siruela (29/03/2023)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
La historia de la fundación de Roma a través de sus mitos más hermosos y fascinantes.

Este libro se despliega a lo largo de un hilo narrativo que une las aventuras de los personajes mitológicos que contribuyeron a la existencia de Roma: Eneas y su viaje en busca de una ciudad que fundar, la guerra para conquistar el Lacio, los dioses—Marte, Venus y Saturno—que la apadrinaron, los seres agrestes que poblaban los bosques en los que se alzaría—Fauno, Pom... >Voir plus

thia_
 19 January 2024
Las calles de las ciudades que habitamos no siempre estuvieron cargadas de historias. El ser humano, con su imaginación, con sus costumbres, las ha ido llenando de recuerdos, anécdotas, mitos, que han promovido su crecimiento y que las han convertido en los grandes focos urbanos que encontramos en la actualidad.

¿Qué eran antes las ciudades que conocemos? ¿Han estado siempre plagadas de leyendas? ¿Cómo llega un terreno a ser lo que es? Giovanni Nucci no nos presenta una historia del urbanismo de Roma, pero sí que nos guía a través de su fundación mitológica, de la destrucción que tuvo que existir para su creación, de todos los sentimientos, amores y desamores que la fraguaron.

Con una lectura sencilla, un ritmo narrativo rápido y una prosa enfocada al público joven, el autor nos resume la historia de la creación de “la ciudad más grande del mundo”, permitiendo a los pequeños lectores conocer nombres mitológicos y eventos importantes sin sentir que están en una clase de historia.

Personalmente es un libro que no me ha terminado de convencer por la forma de escribir de Nucci, me hubiera gustado una mejor conexión de los eventos y que no se repitiera tanto lo de “la ciudad más grande del mundo”. Esto no quiere decir que no sea un libro recomendable para despertar el interés en los jóvenes, eso sí, no lo recomendaría para aquellos que ya se hayan adentrado en la mitología clásica.
gwenhuiwar
 12 January 2024
"Se emocionó al ver la inmensidad de esa ciudad. Y al recordar que siempre se la había imaginado así."

Ésta es la manera perfecta de introducir a los adolescentes en el mito fundacional de Roma. Todos han oído hablar de Rómulo y Remo, quizá algo de Eneas, y con suerte hasta de Dido. Con este libro conocerán a Evandro, a Pomona y Rea Silvia.

Giovanni Nucci ha creado un texto en el que mezcla las historias de los mitos de Roma de manera amena, en capítulos rápidos, con párrafos y frases cortas, y que me da la sensación de que se disfrutaría más leyéndolo en voz alta. Para los chavales de Cultura Clásica es estupendo, y para los que tengan otras optativas, necesario. Que hay cosas que hay que saber, digo yo.
MargotCurtis
 01 February 2024
Nos encontramos ante un libro enfocado a un público, bajo mi punto de vista, pre adolescente.
Con una forma narrativa sencilla y fresca nos sumerge en la creación de Roma o “ La ciudad más grande del mundo “ y lo hace mediante su historia mitológica , sus luchas, sus pasiones y sus familias.
Una historia que nos lleva hasta Rómulo y Remo a través de las leyendas que fraguaron la historia romana. Quizá eché en falta una últimas páginas con la historia de cada uno de los Dioses y personajes mencionados para que el lector pueda indagar y conocer un poco más sobre cada uno de ellos.
thia_thia_19 January 2024
Nunca es bueno pensar que puedes dirigir el rumbo de los acontecimientos a tu antojo.