Crítica de Paquilectora

Paquilectora
30 September 2023
La historia está narrada en dos tiempos: el presente y un verano cinco años antes.
La trama gira alrededor de Sofía y Ambrose. Dos jóvenes que se conocen durante ese verano en Cudillero. Dos jóvenes que vivirán el verano de sus vidas, un verano lleno de amor y amistad. Lleno de nuevas vivencias y nuevos descubrimientos. Lleno de experiencias que se quedarán para siempre en sus corazones. Después de ese verano y de lo que sucede ya nada será igual para ellos.

Como he dicho, la historia va intercalando capítulos del pasado con capítulos del presente. Nos va mostrando qué pasó ese verano y las consecuencias que tuvo para nuestros protagonistas. En el presente nos cuemta como afrontan los sucesos que ocurrieron cinco años antes y los sentimientos que el volverse a ver genera en ellos.

Es una historia que te atrapa desde las primeras palabras del prólogo, que emociona en cada página. Sí, puede que se vean venir algunas cosas, pero eso no le resta emoción. Os aseguro que, aunque lo esperes, hay escenas en las que no puedes evitar emocionarte y que se llenen los ojos de lágrimas. Conmigo lo consiguió.

La historia de amor de Ambrose y Sofía te llega al corazón. Ambos son orgullosos y fuertes, chocan mucho entre ellos, pero el uno es el complemento perfecto del otro.

Y si Sofía y Ambrose te conquistan, el grupo de amigos lo hace mucho más. Me han hecho reír y emocionarme cada vez que salían.

La ambientación está tan bien descrita que me he transportado a Cudillero, un colorido pueblo de la costa asturiana que he tenido el privilegio de visitar. Fui hace unos años y, os puedo asegurar, que es precioso.

Una maravillosa historia que emociona y conmueve y que se lee muy rápido, ya que atrapa de tal forma que no puedes dejar de leer hasta ver el final.