Crítica de teresa_anton

teresa_anton
08 August 2022
Aunque el libro presenta la relación de Sofía y Ambrose como un enemies to lovers, aunque eso es solo porque de vez en cuando lo mencionan ya que yo no veo nada de enemies y soy más de mostrar que de decir. Igualmente, ha sido un buen libro aunque poco lo que esperaba.

Ha sido mi primera experiencia con Alexandra Roma y me ha gustado su forma de escribir, de transmitir las emociones de crear sus personajes. Sí, me ha fallado en lo de mostrar que eran enemigos, pero hay mucho que me ha mostrado con el libro, que me ha hecho sentir. Y sí, un montón que me hizo llorar, todos sabemos que soy de lágrima fácil, pero aviso que este libro es de los que necesitan clinnex.

La historia es en primera persona y con un punto de vista dual entre los dos protagonistas. al mismo tiempo lleva dos hilos temporales que se presentan desde el inicio con un prefacio que adelanta uno de los climax de la historia, y es que esta tiene dos momentos cumbre. Uno no lo vi venir y casi me rompe el corazón. Un libro que me hace sentir así, siempre es bueno.

Entre los personajes, tenemos a Sofía, la chica pija que busca una "familia", y a Ambrose, el rebelde guaperas y lider del grupillo local. Es un romance obvio y a la vez los dos personajes resultan naturales, bien desarrollado, reales. Me han gustado mucho más de lo que percibí en las primeras páginas. También tenemos al resto de amigos que son todos geniales, algunos más graciosos, pero que te hacen sentir como si fueras parte de su grupillo de amigos, de su pandilla, cuadrilla o como lo llaméis.

El libro ocurre principalmente en un pueblo de Asturias, con alguna escena en Madrid, y transmite esa sensación de que tu mismo vas de vacaciones al pueblo, aunque nunca hayas tenido pueblo. Me ha gustado mucho poder leer algo ambientado en lugares que conozco, en una cultura que vivo, era facil de entender e imaginar todo.