Crítica de thereaderwithin

thereaderwithin
08 December 2021
Nos encontramos con un libro narrado en dos tiempos: Pasado (5 años atrás) y Presente.

La parte del pasado me hizo una inmersión completa a esos veranos en el pueblo (en mi caso Soria) esos veranos en los que quemabas todo en la verbena, en la piscina de agua congelada, con los amigos que veías una vez al año cuando el sol aprieta. La historia está contada en Cudillero, un pueblo de Asturias y aunque no he estado concretamente ahí, siendo norteña y habiendo hecho bastante turismo por la zona, tengo que decir que las descripciones me han parecido super realistas.

Mientras en la parte del pasado nos hablan de juventud, de sentirse vivo, del verano y de todas las posibilidades del futuro. La parte del presente nos transporta al gris, al otoño, cuando las hojas de los árboles están tan marchitas como las esperanzas. Y hasta que no te cuentan por qué este cambio, la sensación de querer saber qué ha pasado para llegar ahí no hace más que crecer. La incógnita ahoga hasta que te la descubren y cuando lo hacen caes tan abajo como los propios protagonistas.

El libro es de romance si, pero habla de muchas cosas importantes también: de la amistad, de la superación, del luto y de las distancias y muros interiores que a veces construimos para no ahogarnos.

La pluma de la autora me ha parecido maravillosa, no solamente por la forma en la cual va conduciendo la historia sino por la forma de escribir, hermosa y sutil. El libro en si me ha encantado y desde luego, lo recomiendo.

Esta reseña va dedicada a Samuel, porque él también se convirtió en una ola.