Crítica de RulaBooks

RulaBooks
07 October 2021
Sinopsis: Sofía y Ambrose estaban destinados a colisionar en Cudillero. Ella iba todos los veranos. El vivía allí. Dos desconocidos que cayeron abrazados a la piscina aquel mes de julio.

En esta historia nos encontramos a Sofía y Ambrose, dos chicos que se encuentran un verano y empiezan su historia. Pero Ambrose hará algo que a Sofía le partirá el corazón y cuando cinco años después se reencuentran los sentimientos vuelven a aparecer.

Ha sido mi primer contacto con la autora y tenía cierto temor ya que había leído opiniones muy buenas sobre su pluma. Personalmente he quedado encantada con el modo en el que escribe Alexandra, combinando un estilo poético con mucho sentimiento con diálogos más coloquiales y dinámicos entre los personajes, pero sin llegar a ser "bastos". Ademas me ha encantado que la ambientación tuviese lugar en Cudillero, un pueblo de Asturias que me trae muy buenos recuerdos (aunque me habría gustado que la autora nos lo hubiese dado todavía más a conocer).

Me ha gustado que hubiese dos líneas temporales que mantuviesen el misterio central de la novela, teniendo que esperar para saber qué pasó entre ambos cuando todo terminó cinco años atrás.

Sin embargo, aunque me han gustado estos elementos no he conectado con la historia como esperaba. Quizás no haya sido su momento, o esperaba algo diferente, no lo sé. Siento que durante más de la mitad del libro no acababa de verme sumergida por todo lo que estaba pasando, lo que hizo que en los momentos más tristes y emotivos del libro no me emocionase como era de esperar o como me ha pasado con otras historias.
Durante gran parte era como si me "diese igual" lo que les pasase a los personajes. Puede que esto haya sido en cierto modo porque el libro está narrado en tercera persona, lo que siempre hace que no conecte tanto con los protagonistas. Además hasta que sabemos porqué Ambrose le rompió el corazón a Sofía el lector cree que va a ser algo muy impactante, pero cuando se descubre me pareció algo flojo e incluso insustancial. Las últimas cien páginas me han enganchado más y me he visto sumergida en todos los sentimientos que nos muestran los personajes. Me he emocionado con los protagonistas y el final me ha parecido muy bonito, especialmente el momento en el barco.

Respecto a los personajes, tengo que destacar que mi favorito ha sido Ambrose. al principio, cuando todavía mantiene su coraza me ha parecido el típico chico que me hace poner los ojos en blanco de rabia, pero poco a poco he ido conociendo a un hombre con muchos temores y fantasmas a los que tendrá que hacer frente. Con Sofía no he acabado de congeniar ya que a veces sentía que reaccionaba a determinados momentos de formas que no comprendo/comparto. No me ha caído mal, pero tampoco me ha cautivado como protagonista. Los persona secundarios me han parecido correctos aunque he sentido que no he acabado de conocerles en profundidad y como dije antes, "me han dado igual".

En definitiva, una historia emotiva que si bien no me ha cautivado lo que esperaba me ha gustado bastante. 3.5/5⭐