Crítica de LorenaRC

LorenaRC
31 July 2021

Aquel verano Sofía y Ambrose se conocieron y llenaron los días de amistad, momentos, experiencias, amistad y amor. Sellaron el verano de manera precipitada pero con un sobre que guardaba deseos y secretos.
Un otoño, cinco años después, el tiempo ha pasado, la vida ha pasado, y los acontecimientos pueden hacer cambiar la visión de algunas cosas.

Es la primera novela que leo de la autora, me habían hablado de ella, me la habían recomendado, y ha sido agradable encontrar el momento para leer un libro suyo y descubrir su sensibilidad y su delicadeza, su capacidad para narrar un amor adolescente, tierno en algunos momentos, salpicado con un trasfondo dramático y doloroso sin que ello te deje ni una mala sensación, sino todo lo contrario.

La ambientación en un entorno tan idílico como Cudillero, y su manera de crear personajes, ya sean protagonistas o secundarios, acompañan perfectamente el ritmo de la novela que, aunque pausado y tranquilo, te mantiene en vilo y quieres seguir leyendo hasta la última página.

Una historia que va más allá del amor romántico, que nos habla de ese amor hacia los amigos, hacia esas personas que la vida pone en tu camino y pasan a ser una familia. Pero que tampoco se queda ahí, que nos trae dolor, perdón, superación, fuerza y ganas de vivir.

"Que no sea solo un amor de verano"