Crítica de angieastorga

angieastorga
05 August 2020
Apenas leí "club de los eternos 27" automáticamente fui a leer la sinopsis y no dudé en anotarme a la LC para leerla. La historia nos cuenta la vida de Julien y Crysta desde que son unos niños hasta sus 27 años. Vamos recorriendo todos esos años (hay saltos de 3 o 5 o 9 años durante el desarrollo) tanto de estos protagonistas como la vida de las personas que se encuentran a su alrededor.
Y bueno la mayor parte de la historia gira en torno a la fama que Julien logra alcanzar con su música, pero pero pero lo buenísimo de la novela es que vemos desde el inicio la clase de persona que era Julien antes de ser famoso y caer en un abismo en donde la droga, las fiestas y el sexo se vuelven una adicción (no es ningún spoiler, la novela empieza con un Julien de 27 años perdido y decepcionado de si mismo). Julien era un joven con una felicidad absoluta, unido a su hermano Jeremy, quien es todo su mundo y fiel a su amigo Lucas.Cuando conoce a Crysta es imposible no querer que ella sea parte de su vida. Y es que Crysta me pareció un personaje hermoso, muy valiente y de esos que se vuelven a levantar a pesar de las enormes caídas. Ella todo el tiempo trata de ser dura, no mostrar ningún punto de fragilidad y tratar de que las voces de su alrededor no la tiren para abajo. Me pareció un personaje muy bien desarrollado, bueno en realidad todos, me gustó mucho como cada uno fue evolucionando dependiendo del camino que eligió.
La narrativa de la autora me gustó mucho, la idea de que los capítulos se fueran contando en vista de cada protagonista y fuera saltándose años me pareció bastante interesante. El único conflicto que tuve fue que durante un tramo en mitad de la historia me pareció que alargó situaciones innecesarias o que eran descripciones muy largas y me cansó un poco, más que nada porque venía muy embalada leyendo y de pronto comencé a leer más lento porque sentí que la historia no avanzaba. de todas maneras es una novela maravillosa y que súper recomiendo.