Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
05 February 2020
En cuanto empiezas a leer la historia ya sabes que va a ser dura y que es mejor que te aprovisiones de pañuelos, chocolate y quizá un poco de helado, y es que nos encontramos con Julien, el famoso Julien Meadow contando que solo le queda por pasar por una cosa para volver a sentir algo. ¿Que no sabéis quien es el? Pues mejor que os lo explique un poco.

Para ello debemos viajar años atrás al pequeño pueblo de Ketchikan a la infancia de nuestros protagonistas. Años atrás al día en que el Jeremy el hermano mayor de Julien, ese chico que nación con unas pequeñas necesidades, Jeremy es autista y necesita atenciones especiales ya que tiene una pequeña discapacidad mental, es por eso que Julien lo protege siempre y cuando se entera de la llegada de una niña nueva y que su hermano va en dirección a ella se lanza a la carrera para evitar que pase algo malo, aunque para su sorpresa la pequeña Crysta, una niña recién llegada de Miami, se hace amiga del grandullón de Jeremy y se hacen inseparables.

Es precisamente ese detalle el que tendrá mucha importancia a lo largo de la historia y es que por un accidente Crysta pierde la pierda y debe usar una prótesis que la sume en una depresión de la que solo gracias a Jeremy y Julien logra salir. Poco a poco la amistad de Julien y Crysta va en aumento, si es verdad que él desde un principio ya sentía algo por ella gracias al gesto que había tenido cuando eran pequeños hacia Jeremy.

A raíz de un momento especial que pasa entre Crysta y Julien y gracias a una amiga de ambos, el empieza a hacerse famoso en el mundo de la música consiguiendo un contrato con una discográfica y posteriormente conciertos y ser como siempre quiso el famoso. Pero algo rompe la felicidad como siempre, y eso os dejaré que lo descubráis vosotros.

Este libro esta repleto de pequeños momentos dulces, tiernos, tristes, alegres, es una pequeña montaña rusa en papel que te hace vivir, soñar y sentir, … Es un libro que recomiendo y recomendaré siempre que me pregunten por algo que llegue al corazón y que se quede en el por un largo tiempo.

En el libro nos encontramos con unos personajes en los que vemos una evolución increíble, de ser unos niños y comportarse como tales a ser unos adultos llenos de vivencias.

Julien un niño travieso y rebelde que creció para proteger a su hermano, dulce y cariñoso con Jer un joven con una forma de pensar muy peculiar y sorprendente que busca la felicidad del resto, que siempre lucha por sacarle una sonrisa y hacer al resto especiales.

Lucas, el fiel amigo de Julien, un joven travieso y rebelde con un secreto que a lo largo del libro nos dirá.

Crysta el pequeño duende pastelito, la niña que rompió con las reglas, la luchadora, la soñadora, la artista.

Espero que os hayan entrado ganas de leer esta historia tanto como a mi me gusto escribir esta reseña, nunca me había encontrado un libro en el que me costara tanto poner por escrito lo que me pareció.