Crítica de Alarios

Alarios
23 January 2024
Antes de todo, valoro la imaginación de la autora. Entre todo tipo de artilugios, esas puertas de gelatina han sido memorables. Me ha recordado a Harry Potter, tanto por los objetos mágicos como por la diversidad de criaturas. Además, a Vic, Stef, Dan y Greg, en algún momento los llamé Harry, Ron y Hermione. Y qué decir de ellos, incluso a Vic se le coge aprecio. Aunque mi favorita ha sido Stef. No solo tiene un coeficiente intelectual por encima de la media, sino que ya me gustaría tener a una amiga con semejantes valores. En general, nos encontramos con personajes muy redondos y muchos de ellos grises: desde ellos hasta los antagonistas.

En cuanto a la trama, se prepara muy bien el terreno: para que, en verdad, no sepas sino sientas, por qué han de luchar. Me ha gustado cómo se encajan temas de actualidad de gran interés. Entre ellos, señalo la ambición por los recursos del otro y que expresar nuestras emociones no nos hace menos hombres, de hecho, al igual que Stef, también considero que es absurdo. Para quien no lo sepa, en literatura, el alter ego, es lo que trasmiten los autores a través de los personajes. Vistos estos ejemplos, dice mucho de su autora, N. Roguel. La Tierra sería un planeta maravilloso de darse los valores que trasmite.

El que la haya leído en unos días, y por falta de tiempo no en un par de sentadas, sirva para decir que nos encontramos con una lectura ágil. Un vocabulario claro y directo, además del estilo, hace muchísimo. Destaco el ritmo en las escenas de acción, además de inmersivo. He sentido las quemaduras, cuando me ha dado una bola de plasma. La batalla final es larga, a la vez que trepidante, y por ello te deja con ganas de más. de hecho, no sé cuánto podré esperar para leer Gâlartax.
Para terminar, no tengo nada que objetar. Señalaría los defectos, ante todo sinceridad, pero es que me ha encantado en todos los sentidos. Es lo que se espera de los autores arcanos y sus publicaciones bajo el sello de Ediciones Arcanas.