Críticas sobre Nubaruk (10)

Milocuraporlaspalabras
 02 agosto 2021
Nubaruk es una historia de ciencia ficción, recomendada a partir de 13 años, por lo que creo que es ideal para iniciarse en este género.

La trama es sencilla pero muy interesante, con un ritmo muy bueno, es decir, la acción no transcurre ni de forma rápida ni de forma lenta. La historia comienza presentándonos a los personajes para a continuación ya meterles en el embrollo y desde ahí es un vicio la historia.

Los personajes son jóvenes recién salidos de la universidad, que han sido amigos toda la vida y juntos vivirán el viaje de sus vidas. Me han gustado todos, Dan por su inteligencia, Greg porque me daba mucha ternura y Stef me parece tan valiente, en cambio, si es verdad que Vic me gustó pero me ponía muy nerviosa en diversas situaciones, sobre todo hacia el final de la historia. Los cuatro me pareció que formaban muy buen equipo y que en todo momento se apoyaban y cuidaban los unos a los otros, cosa que me encantó.

La forma de escribir de la autora me parece muy bonita y hace que te metas de lleno en la historia.

Por lo que si buscaís una lectura amena e interesante, os recomiendo totalmente este libro.
MayteRatitadebiblio
 04 septiembre 2021
Nubaruk es una novela de ciencia ficción con toques de fantasía, que nos narra la aventura de cuatro amigos los cuales, accidentalmente, se transportan mediante una misteriosa plataforma llena de símbolos, a un lugar completamente nuevo y desconocido para ellos, tan desconocido como que se encuentran en otro planeta. Aquí comienza una aventura desenfrenada por encontrar la manera de regresar a casa intentando sobrevivir en un mundo cargado de criaturas y elementos totalmente novedosos para ellos. La imaginación de la autora en este sentido es deslumbrante, la descripción de los paisajes extraterrestres, de los seres, de las tecnologías, me ha parecido deslumbrante. Estamos ante una novela para todos los públicos y quizá con toques muy juveniles, pero que realmente engancha.

El grupo de personajes protagonistas es adorable, se les coge cariño, pero son quizá demasiado estereotipados, llenos de clichés, el típico grupo de varones llenos de testosterona con acompañamiento de chica inteligente y guapa de la que todos o casi todos están prendados. Quizá un poco exprimido este concepto ya. Eso sí, yo quiero un Thompsy en mi vida.

El final es lo mejor de la novela, me han dejado desconcertada las dos últimas páginas, un giro totalmente inesperado que me ha gustado mucho y que quizá nos dé pie a pensar que la historia no acaba aquí y que podamos seguir conociendo un poco más de la vida de todos estos personajes en los próximos meses. Cuéntanos @n.roguel!!!!

En conclusión una novela muy correcta para esta primera incursión de la autora en el mundo literario. Recomendable para pasar un rato agradable, pero sin mayores pretensiones.

¿Y qué es Nubaruk? Pues vais a tener que adentraros en la historia para saberlo.
perdentrelibros
 17 noviembre 2021
En esta ocasión os traigo un libro de ciencia ficción bastante ligera. Ya que tienen un lenguaje bastante sencillo, para nada enrevesado, y el ritmo de la historia es bastante ágil. Por lo que creo que es una buena opción para aquellas personas que quieran tener un primer contacto con la ciencia ficción e incluso estaría aconsejada para un público más juvenil.

Como bien indica la sinopsis, tenemos a nuestros cuatro protagonistas, donde en los primeros capítulos, conoceremos algo de ellos. Aquí la autora no se para mucho a dar información, solo la justa y necesaria, para poder meternos en la acción lo antes posible. Pero veremos como cada uno de ellos tiene un papel importante a medida que vamos avanzando, al igual que veremos cuales son sus características y como se enfrentan a todo lo que les sucede de distinta manera, dependiendo de la personalidad de cada uno.

Creo que el mundo, que ha creado Natalia, es lo más interesante de esta novela. Las descripciones de los lugares, como los distintos personajes y razas, que iremos conociendo, para mí, ha sido lo más importante. Ya que hace que sea muy fácil de visualizar el lugar en concreto. Notaremos como en cada planeta nos describe su geografía y su clima, haciéndolos únicos.
Nubaruk es la primera parte de una biología, el final queda bastante cerrado. Pero a mí me ha dejado un sabor bastante agridulce, con lo cual, tengo muchas ganas de que saque su continuación.

De la edición he de decir que no le falta detalle, tanto en la enumeración de las páginas, como en los inicios de capítulos, se nota que está todo muy mimado. Los capítulos no son nada extensos y si lo juntamos a la velocidad de la novela, esta avanza sin que apenas te des cuenta.

Obviamente, es una lectura que recomiendo, tanto si estas bastante familiarizado con las novelas de ciencia ficción, como si quieres empezar a introducirte en ellas, y si además buscas algo que sea más juvenil, creo que es el libro que buscas.
rifelaurabooks
 07 octubre 2021
Nubaruk es, por si quedaba alguna duda, un libro de ciencia ficción. Por su lenguaje sencillo y su ritmo veloz, me ha parecido una lectura muy adecuada para el público juvenil o para aquel lector que está empezando a tantear este género.

Se trata de una novela visualmente muy atractiva, con paisajes muy llamativos que denotan la desbordante imaginación que tiene la autora. Haciendo gala de descripciones no demasiado complejas nos adentramos en territorios de todas las tipologías y colores, siendo capaces de recrearlos a la perfección en nuestra mente y regalándonos así imágenes de lo más fotogénicas. A pesar de que he echado de menos una mejor conexión entre los distintos escenarios, pues en ocasiones me costaba visualizar la transición de uno al otro, soy consciente de que es esta una percepción muy personal que no afecta al desarrollo de la historia.

Es una lectura rápida en la que suceden tantas cosas que no da tiempo a aburrirse. Personalmente hubiera agradecido un punto menos de velocidad en los dos primeros capítulos, para situarme antes de que arrancara la acción. Sin embargo, la agilidad de los demás capítulos sí ha sido de mi agrado, encadenando acción tras acción y sin darle a los protagonistas un solo respiro.

Los personajes me han parecido bastante estoicos. Aunque si metemos Nubaruk en ese saco juvenil de lector que empieza a dar sus primeros pasos en el mundo de las letras, puedo entender perfectamente el porqué de esos rasgos en los protagonistas.

Salvando las muchas distancias, me ha recordado a "Los Cinco" y me ha transportado a mis inicios lectores. Pues, a pesar de tener Nubaruk una gran dosis de ciencia ficción, nuevos planetas y múltiples razas nuevas y desconocidas, he sentido una esencia parecida: esa comitiva de amigos que vive aventuras, se mete en problemas y tiene que salir de ellos.

Resumiendo: un libro que recomendaría a un público joven que está haciendo sus primeras incursiones en el mundo de la lectura, con una trama algo más compleja que la que encontramos en cuentos o libros infantiles. Aunque creo que también la podrán disfrutar aquellos lectores más curtidos que quieran empezar a tantear el género de la ciencia ficción; un género que, debido a la complejidad de sus obras más típicas, puede asustar a algunos lectores.
Carmen_libros_starlight
 12 agosto 2021
🌌Trata de unos chicos que tras graduarse en la Universidad, deciden realizar un viaje a las islas Fiyi. Un día de excursión descubren un lugar que les llama mucho la curiosidad a pesar de la vigilancia y deciden entrar. Es aquí donde comienza toda la aventura de este libro!

🌌Al comienzo me daba la sensación que iba muy rápido, pasaban muchas cosas y sin apenas detenerse en detalles y me veía un poco perdida, pero, una vez que avanzas un poco, entiendes el motivo.

🌌 Es un libro de ciencia ficción donde la autora no deja de sorprenderte en cuanto a su inmaginación, lleno de acción y aventuras! Desde el principio te va llevando de un lado a otro teniendo que superar las dificultades y descifrar los símbolos que van apareciendo para poder escapar por lo que te mantendrá en vilo todo el tiempo.

🌌Es un libro que me ha tenido enganchada por querer saber en todo momento, qué pasará después.El final es abierto por lo que te deja con ganas de leer la continuación! Sin duda, si os gusta ciencia ficción, éste os gustatará.

MariaML
 03 agosto 2021
Un libro para casi cualquier edad en el que las descripciones se van mezclando con la acción y nos van llevando por los diferentes lugares en los que transcurre la trama, los escenarios que se visitan y los sucesos, conflictos o enfrentamientos que tienen lugar. La narración es sencilla, descriptiva y detallada; se va explicando muy bien todo lo que ocurre y los seres y objetos que se van encontrando los protagonistas. Los personajes tienen cada uno su carácter y van cambiando a lo largo de la historia debido a las excepcionales circunstancias que les ha tocado vivir, pero prevalece la amistad y el deseo de regresar a casa por encima de las dificultades.
En resumen, una historia de ciencia ficción para quienes les guste el género como para los que todavía no se han decidido a leer un libro por miedo a la complicación que pueda suponer el leerlo. ¿Recomendado? Si :)
laurass89
 06 mayo 2022
Dan, Vic, Stef y Greg acaban de terminar sus carreras; inteligentes, jóvenes y audaces celebran su graduación yéndose de vacaciones a una isla paradisiaca. Sin embargo, el viaje será más lejano de lo que piensan, ya en ella, descubren unas instalaciones secretas desde las que, en su huida de unos agentes secretos, viajarán a otro planeta a través de una plataforma llena de runas.
Así comienza el viaje de estos adolescentes en esta novela de fantasía ambientada en el espacio. En un primer momento conoceremos a sus protagonistas, Dan, Vic, Stef y Greg, unos chicos altamente inteligentes que tendrán que descubrir cómo volver al planeta Tierra en unas condiciones ciertamente hostiles.
Sin embargo, no solo será ir y encontrar el camino, para ello tendrán que pasar por diferentes planetas, conocer nuevas criaturas y aprender del propio planeta Tierra desde la visión extraterrestre.
Un mundo desconocido
Poco más se puede decir de la trama, ya que la novela se centrará mucho en esta huida, pero más en las diferentes zonas de los planetas que visitan nuestros protagonistas. En este sentido, encontramos una obra con gran parte de narración para poder situar al lector no solo en los escenarios, sino también con los personajes.
Estas descripciones se nos ofrecen altamente detalladas tanto por parte del narrador como por parte de nuestros protagonistas, ya que sus conocimientos les permiten contemplar la parte más científica de lo que les rodea. En este sentido, cabe reconocer que quizá la narración se me haya hecho un poco pesada, ya que no solo había muchos detalles, sino que también los personajes llegaban a conclusiones que yo tenía que asumir como ciertas.
Conocimiento desmedido
Este tipo de procesos mentales y conclusiones también se ha aplicado a la narración en general y a la hora de resolver conflictos, lo que nos ha mostrado unos personajes que tenían que ser los más inteligentes del mundo para poder afrontar lo que sucedía. Esto en sí no es un problema, o al menos no para mí, pero es verdad que eran convenientemente inteligentes, es decir, no se nos presenta qué es lo que saben hasta que lo tienen que saber y no deja de parecer un recurso de oportunidad.
Por otro lado, me ha resaltado mucho que Dan, Vic, Stef y Greg no tienen mayor problema que volver a la tierra, a pesar de que los temas que toca la novela son más. Tenemos por una parte el tema de la conservación del planeta y el cambio climático, frente al cual es verdad que nos personajes no pueden hacer nada, pero, por otra, el tema de la libertad (y no lo extiendo para no hacer spoiler) llega como muy tarde y, aunque yo lo pueda entender como un mensaje que me intenta transmitir la obra, lo dicho me llega tarde y casi como de rebote, porque como he dicho el objetivo de nuestros personajes es volver a casa.
Los detalles bonitos
Sin embargo, no todo son peros, reconozco que ha sido una novela que me ha entretenido en cuanto conseguía engancharme y creo que eso se debe a la personalidad de algunos de los personajes, sobre todo extraterrestres (como Thompsi *emoji*) y a la gran capacidad de maravilla que encontramos en la obra, ya que tanto los alienígenas como las cosas que suceden en el espacio son todas posibles son todas fantásticas.
Por ello, os la recomiendo como una muy buena novela juvenil. Es cierto que el estilo muy detallado puede abrumar un poco y ralentizar a los lectores, pero creo también que en este caso el ratio de edad a mí sí me ha pasado factura. Parece que a medida que nos vamos haciendo mayores, tenemos menos capacidad de credulidad y es un fastidio. Espero que os animéis con él.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
newbookreader
 05 abril 2022
En este libro encontrarás fantasía mezclada con ciencia ficción. Y la mezcla es buena.
Tenemos a un grupo de cuatro amigos que se van de viaje de fin de carrera, y menudo viaje.
Este planeta lo tienen muy visto, y por arte de magia se van a otros planetas.
La historia es increíble.
Los toques de ciencia ficción, hicieron que la historia me resultara más entretenida, distinta a lo que había leído de fantasía.
Todo lo que a creado la autora es perfecto.
Es un viaje por otros mundos, la forma de describir el mundo, los lugares, las criaturas. No son descripciones extensas pero son suficientes para hacernos una idea.
A lo largo de la historia nos encontraremos con muchos inventos y multitud de seres, aunque hay uno en especial que te roba el corazón. Un pequeñín.
La historia transcurre a un buen ritmo, y cuando llegamos al final, ya vemos que la autora ya tiene ideas para seguir con el siguiente libro.
Erya
 04 noviembre 2021
⚛️ Cuatro amigos se van de vacaciones. Lo que no esperan es que su curiosidad los llevará ante un secreto del gobierno... y a otro planeta.

En su lucha por sobrevivir, tendrán que buscar la forma de regresar... si es que la hay.⚛️

🪐 Con esta premisa nos adentramos de mano de los protagonistas en un planeta desconocido, en el que tendrán que aprender a sobrevivir haciendo uso de sus conocimientos científicos. Pero no será fácil.

💫 Debo destacar la gran imaginación de la autora a la hora de transportarnos a otro mundo, de presentarnos otros seres que se rigen por leyes diferentes a las nuestras. A cada paso que daban los personajes, yo lo daba con ellos, y podía percibir cuanto me rodeaba. de hecho, el edit representa una escena concreta que me encantó; y es que la autora sabe hacer buen uso de las descripciones para mostrarnos lo que hay en su cabeza.

🥶 Tengo que reconocer que hasta me imaginé en la situación de los personajes... y me cagué un poco de miedo 👀

🤯 La trama avanza sin descanso, y nos preguntamos continuamente cómo podrán salir de esta. Y llegamos a un final que reconozco que me sorprendió 🤯

🌪️ Los protagonistas son diferentes y tienen personalidades bien marcadas, sin embargo, no he llegado a conectar con ninguno de ellos.
Además, las situaciones en las que se ven envueltos llegan a hacerse predecibles y eso hace que la intriga disminuya. Todo parece muy fácil a pesar de estar en otro planeta. Me ha faltado cierto realismo. Pero he de decir que esto no ensombrece la historia, y que he podido disfrutarla 🥰

🖌️ La pluma es ágil, la lectura es ligera y las descripciones ricas y concisas. ¡Os lo recomiendo!

✨💜✨💜✨💜✨
dani_rivera13
 07 noviembre 2021
Reseña: Nubaruk, de N. Rogüel.

Hoy os traigo la reseña de una de mis últimas lecturas, una novela de ciencia ficción juvenil que nos transportará hasta los confines del universo!

Título: Nubaruk
Autora: N.Rogüel ( @n.roguel )
Páginas: 215 págs
Puntuación Goodreads: 4&#xNaN;
Puntuación propia: 4&#xNaN; (7/10)

📜Sinopsis en imágenes📜

🛸 Trama 🛸

La trama es bastante original e interesante, los viajes interplanetarios además de los numerosos peligros y contratiempos a los que se enfrentan nuestros protagonistas harán que nos entretenga hasta el punto de lograr terminar la novela en unos pocos días.
Aún así hubiese preferido un poco más de calma a la hora de la sucesión de varios acontecimientos importantes de la historia, simplemente un poco más de descripciones hubiese mejorado más la ambientación y nuestra inmersión en la novela.

👽 Personajes 👽

Nuestros protagonistas son muy carismáticos además de estar bien definidos con un carácter y cualidades que los hacen únicos frente al resto. Su manera de enfrentarse a las distintas situaciones es diferente en cada uno de ellos y eso hace que la novela cuente con un tándem muy completo.

🪐 Worldbuilding 🪐

El worldbuilding y la ambientación es el punto fuerte de esta novela. Las numerosas zonas que visitan los personajes, sumados a la gran cantidad de razas que se dan a conocer y conceptos únicos (geográficos, climáticos,...) de cada zona hacen que para los amantes de la ciencia ficción sea un punto a favor. En este aspecto la imaginación de la autora ha sido brillante.

🚀 Recomendación 🚀

Os lo recomiendo totalmente si os gusta la ciencia ficción, si no habéis empezado a leer el género y os estáis planteando darle una oportunidad, o si os gustan las novelas más juveniles.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro