Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
31 August 2020
Un libro que habla de libros siempre es, para mi, apuesta segura. Y si además muestra cómo la literatura te hace ser mejor persona, es aún más emocionante.
De las citas literarias que el autor nos regala al comienzo, una de ellas es de Stefan Zweig, de su obra "Mendel el de los libros"... maravilloso.
Gregoire, con 18 años, trabaja en una residencia de ancianos. Dejó los estudios porque la idea de un libro en sus manos le parece una tortura. Y ahora va a cuidar al Sr Picquier, al que llaman "el viejo librero" (fue el dueño de una de las librerías más grandes de la ciudad y al mudarse a la residencia, lo único que conservó fueron 3000 libros, ese tesoro está en su habitación y cada noche lamenta no haber podido conservar más ejemplares).
Greg advierte que ya nunca lee sus libros y al descubrir que el anciano casi no ve, se convierte en su lector oficial. A partir de aquí, la vida de ambos cambiará por completo y poco a poco, la de tod@s los que los rodean.
Leer nutre, educa, ilusiona, te hace viajar, comprender, pensar. Te cambiará la vida y nunca lo hará a peor.
Ese es el mensaje de este historia. Es un canto a la vida y al amor por los libros.