Las mejores frases de La librería de Monsieur Picquier (6)

Blog_La_Copela 06 July 2020
Es apasionante ver cómo los textos se hablan entre sí. Cómo a partir de una palabra piensas en un párrafo de otro libro que has leído antes. Considera la literatura como una obra colectiva que mana continuamente, renaciendo cada vez de su sreflujos. Si llega a entrar en sintonía con la vida, entonces has dado con la obra maestra.
libroscuentosyleyendas
libroscuentosyleyendas 12 March 2020
Si tuvieras que elegir, Grègoire, ¿qué preferirías? ¿Ser la música, el instrumento de la música, el músico o el que la escucha?
YoleoNovela
YoleoNovela 28 February 2020
Cuando militas, cuando crees en algo, cuando te aferras a una idea, tu pretensión de luchar por la felicidad de otro sin preguntarle qué piensa al respecto es un problema (...)Cuando eres librero, por ejemplo, siempre lees antes que los demás.
Blog_La_Copela 06 July 2020
La ambulancia cierra el portón. Arranca sin poner en marcha la sirena ni la luz giratoria, con una confesión de impotencia e inutilidad, porque urgencia ya no hay.
Blog_La_Copela 06 July 2020
Viene de lejos, no debe parar. La literatura se rehace continuamente y es su aventura la que debe acabar embarcándote.
YoleoNovela
YoleoNovela 26 February 2020
Señor Picquier, usted siempre dice que un día sin lectura no vale nada, pero desde que le conozco nunca le he visto leer.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor