Editorial: Valhalla Ediciones (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)

Desvelos_de_un_ave_nocturna
 27 April 2022
Fallacy es una joven que vive en una granja con su padre y, al ser atacados por un grupo de Cherokee, encuentra entre las pertenencias de los agrsores el crucifijo de su madre, a quién creía muerta. Así que emprenderá un camino lleno de peligros para encontrar a la tribu que retiene a su madre. Pero no todo será tan fácil, ya que Fallacy no deja de tener sueños extraños, que le hacen pensar que ha perdido la cabeza.

Nos encontramos ante una historia que podríamos catalogar como ficción histórica, con aventuras y fantasía, que viene de la mano de la magia chamánica de los nativos americanos. Una trama que nos lleva al corazón de la América colonizada, donde los colonos y los Cherokee mantienen un tenso equilibrio por el territorio. En este contexto conocemos a Fallacy, que tiene sueños extraños y que no ceja en su empeño de encontrar a su madre, al mismo tiempo que se percata de que las personas que la rodean ocultan algo sobre ella. Esto la conducirá a convivir con una tribu de aquellos a los que considera el enemigo, con la que, poco a poco, irá abriendo sus ojos.

He disfrutado de esta historia de principio a fin. Me ha encantado como la autora contrapone el modo de vida Cherokee al de los colonos, viendo ese choque cultural desde la perspectiva de Fallacy. Cómo ella llega a la tribu con unos prejuicios infundados y su convivencia con ellos le hace darse cuenta de que no todo es blanco o negro.

Es cierto que no sabía mucho sobre los Cherokee y me ha gustado descubrir más cosas, ya que la autora entreteje la trama de aventuras y fantasía con los rasgos culturales de los nativos; como su respeto por la naturaleza, su sistema de gobierno, o la convivencia entre tribus.

En cuanto a los personajes; Fallacy me ha gustado mucho. al principio había momentos en los que me ponía nerviosa su actitud, pero va evolucionando y abriendo su mente poco a poco, lo que la convierte en un personaje bien desarrollado. Por su parte, le tengo mucho cariño a Águila Negra y a Lobo Solitario, aunque no hablaré sobre ellos, porque es mejor que los descubráis por vuestra cuenta.

Debo decir que el final me dejó el corazón roto, pero con ganas de poder leer la segunda parte, porque pasamos de conocer a una Fallacy inocente y cargada de prejuicios, a una chica fuerte, con un destino por delante.

En general, una historia con ficción histórica y fantasía que engancha muchísimo por la forma en la que está narrada y por sus personajes bien construidos.
sara92cr
 02 December 2023
Ambientada en los Estados Unidos del siglo XVIII, nos encontramos una novela de aventuras, histórica y con tintes fantásticos.

Nuestra protagonista en Fallacy, una joven granjera que vive con su padre en un territorio en continuo conflicto con los Cherokee, que atacan sus tierras y arrasan con sus cultivos. En uno de esos ataques a la granja, Fallacy descubre entre las pertenencias de uno de los Cherokee abatidos el crucifijo de su madre, desaparecida hace tiempo.

Desoyendo las advertencias de su padre y el resto del pueblo, Fallacy se sube a su caballo y pone rumbo a tierra Cherokee dispuesta a desentrañar el misterio de la desaparición de su madre y de esos extraños sueños que llenan su mente por las noches.

Nunca había leído un libro cuya ambientación fuera la de esta época histórica de lucha entre colonos y Cherokees y me ha encantado como la autora ha conseguido hacer que resulte fácil visualizar cada escenario aún a falta de grandes descripciones (siendo yo muy fan de esto).

Si tengo que decir que al principio me sentía un poco perdida y los nombres Cherokees me despistaban un poco, pero a medida que Fallacy va descubriendo ese nuevo mundo que creía tan diferente y se va despojando de todos los prejuicios que tan arraigados tenía, todo empieza a ser más claro. Se va desentrañando el misterio poco a poco y las últimas 100 páginas son de puro infarto. Mucho que asimilar, bastante acción y con un ritmo a veces hasta precipitado. Pero eso si: siempre al grano.

Me han encantado los Cherokees, su poblado, sus costumbres y sus jerarquías están muy bien reflejadas. La evolución de Fallacy es realmente genial, verla pasar de ser una niña cabreada y cerrada a todo modo de vida que no fuera el conocido a una joven respetuosa y luchadora.

Está claro que este, al ser el primer libro de una saga, tiene un formato bastante introductorio en cuanto al personaje principal, que estoy segura que en futuras aventuras será todo un espectáculo.

En resumen: Un buen libro del que tirar cuando te apetezca algo diferente, con capítulos cortos, ágil y conciso que explora un mundo que no suele verse en este tipo de literatura.
rifelaurabooks
 05 December 2022
Piel de mariposa nos narra la historia de Fallacy, una joven granjera estadounidense que, a causa de una serie de acontecimientos, acabará en territorio cherokee. Algo que trastocará por completo su vida y que le hará replantearse todo aquello que hasta entonces había dado por válido.

Estamos ante una historia lineal que se nos narra, principalmente, a través de los ojos de la protagonista. Aunque, en algunas ocasiones, se intercala la perspectiva de algún otro personaje, logrando con ello que la visión del lector esté algo menos sesgada y acotada.

Avanzamos por esta obra a través de una pluma clara, concisa, que va directa al grano y que no abusa de descripciones. Con frases cortas que facilitan la lectura y que favorecen su dinamismo. Todo ello decorado con una maravillosa ambientación, tanto de los Estados Unidos del siglo XVIII, como de la cultura cherokee, de la cual podremos conocer aspectos muy interesantes, entremezclados estos con la magia y el misticismo, que son los que dotan al conjunto de esas pinceladas más fantasiosas.

Sí debo decir que me costó un poco habituarme a los nombres cherokee, al ser estos nombres a los que no estamos muy acostumbrados. Probablemente sea debido a esto que, al comienzo, me ha costado un poco conectar con los personajes. Conexión que finalmente sí he sentido con los personajes principales, aunque se me ha quedado un poco fría con aquellos que ostentan un papel secundario.

Al ser la primera parte de una saga, tiene un componente introductorio bastante fuerte, centrándose en el desencadenante del conflicto y sirviendo este como elemento desestabilizador. Hasta desembocar en un final que augura acción y respuestas a través de un sendero tumultuoso. Y es que, si algo está claro, es que el futuro de Fallacy no va a ser ni tranquilo ni pacífico.
Misslight97
 13 November 2023
Estados Unidos, siglo XVIII. Cuando Fallacy Hobbes Randall, una granjera de catorce años, es atacada por un grupo de cherokees y descubre que uno de ellos tiene el crucifijo de su madre desaparecida, no dudará en dejar atrás el mundo que conoce para adentrarse en territorio hostil e intentar rescatar a su madre.

Estamos ante una ficción histórica con pinceladas de fantasía. Me parece súper importante que las novelas que transcurren en otra época tengan una buena ambientación en concordancia con el periodo histórico. En este aspecto, la autora ha realizado un buen trabajo, ya que no solo me ha resultado sencillo imaginar cada escenario (Wilmington y la aldea cherokee) si no que se nota que las formas de actuar de cada personaje están arraigadas a esos tiempos.

Aunque al principio me costó un poco entrar en la historia porque no lograba entender el misterio que giraba en torno a Fallacy, una vez pasada la introducción, la trama empieza a coger fuerza y se van juntando todas las piezas del rompecabezas. En la segunda mitad tenemos muchas escenas de acción y más desarrollo de personajes. No desmiento que el ritmo en ocasiones me haya parecido algo rápido debido a que hay acontecimientos importantes que ocurren de forma precipitada y que, personalmente, hubiese preferido que existieran más escenas de transición entre ellos, pero esto es algo que achaco a la corta longitud del relato. Cabe añadir que me ha faltado algo más de explicación en cuanto a la parte fantástica. Sí algo tengo que decir a favor de la pluma de Clara es que en todo momento va al grano, es decir, es concisa y ágil, cosa que se agradece.

Entrando en materia de personajes, obviamente la que más destaca es Fallacy por la gran evolución que sufre. al final he podido empatizar mucho con ella. Otros personajes que están en segundo plano pero son importantes serían Águila Negra, Cabeza calva, Canción en la lluvia y Puño de Oso. Hay que tener en cuenta que no hay romance, pero ni falta que hace porque la narración se centra más en otro tipo de relaciones, como viene siendo la familia. Una lección muy bonita que nos enseña es que la familia no son solo las personas con las que compartimos sangre, es un concepto que va más allá.

En conclusión, "Piel de mariposa" es una lectura que no esperaba que me fuera a conquistar, pero lo ha hecho. Descubrir un poquito más sobre la cultura cherokee ha sido todo un regalo. Estoy deseando poder acompañar a Fallacy en otra de sus aventuras porque me he quedado con ganas de más. Si os gustan las historias que transcurren en otros siglos con un toque de magia y una protagonista fuerte, os recomiendo darle una oportunidad a esta.

.._..