Editorial: Editorial Elvira (30/11/-1)

Redacción de verano
El verano es un asco, ocho fines de semana de calor y aburrimiento. También odio las redacciones de verano y al colectivo docente. En realidad no odio al General, pero sí que sea un anciano. Todo lo que lo rodea envejece y se marchita con él. Sí que odio nuestro viejo piso con muebles viejos, y por supuesto odio mi cuerpo demasiado joven y mi reciente ortodoncia. Odio casi todo, la verdad, cuando cumpla dieciocho me iré a vivir al Polo Sur... >Voir plus

Cachotia
 22 March 2021
Es la primera vez que un libro me deja tal incertidumbre para valorarlo y reseñarlo.
No sé qué me esperaba, pero la trama y sobre todo el final me ha dejado sorprendida.
Raúl es el protagonista, un joven huérfano que vive con su abuelo, El General. Tras suspender una asignatura su verano se complica de una extraña forma. Tiene diecisiete años, fuma porros, está enamorado de una joven que tiene novio, usa aparato dental y sobre todo, no sabe lo que quiere ni valora lo que tiene.
La relación que se desarrolla entre Raúl y otra persona a lo largo de todo el libro, así como la naturaleza de la misma, es algo que no he entendido, y sobre todo el final me ha dejado descolocada. Nada tiene sentido.
Raúl está constantemente pensando miles de hipótesis que podrían llegar a ocurrir si el dijese o hiciese algo diferente a lo que realmente hace, algo que para mí es excesivo, tantas cavilaciones sin sentido te sacan algo de la historia.
Sin embargo, tiene algo que te invita a continuar la lectura, necesitas saber cómo termina el verano de éste joven aparentemente tranquilo.
Lo mejor del libro ha sido el personaje secundario de El General, llegará a tu corazón, es realmente adorable y admirable.
Quiero finalizar agradecieno el envío del ejemplar a Masa Crítica y a Editorial Elvira.
Si quieres una lectura ligera, divertida y amena, este es tu libro.
rossygram_
 20 March 2021
BUENO🙂 (3/5⭐️)

🗯Raúl es un joven de 17 años que vive con su abuelo. Sus padres fallecieron hace mucho. Raúl ha suspendido literatura y tiene un verano por delante para recuperarla. Raúl vive en un pueblo y, lo típico de su edad, se encuentra un poco sin rumbo.

No le he dado más nota porque hay algo en la historia que a mí no me ha cuadrado desde el principio. No lo puedo contar, obvio. Os animo a leer el libro porque creo que es bueno. Pero es verdad que a mí siempre me ha sacado de la historia la relación de Raúl con “alguien”, y el devenir de la misma. No la he entendido. No sé (más bien no puedo) explicarlo mejor. Pero os la recomiendo. Tenéis que conocer al General (para mí el mejor personaje).

CURIOSIDADES: No conocía la expresión «camiseta de asas» ni «a lo loco suicida».➰Conozco las palabras tartera y jamado, pero no con el uso que aquí le dan.➰Al juego “escondite inglés” yo lo llamo “pollito inglés” (a no ser que sean juego distintos, en cuyo caso nunca jugué al otro😂).

¿Qué encontraréis en este libro? Una peculiar historia familiar.

Erratas encontradas: 16 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!}

FRASES SUBRAYADAS:

«Cuando ni siquiera se había probado el sexo normal, todavía no se echaba de menos el sexo extremo.»

«El enemigo nunca te decepciona, siempre hace lo que tiene que hacer.»

«Lo bueno de los enfados era que se difuminaban con el tiempo.»

«Lo bueno de no haber ido nunca a ningún sitio era que todo aquello era excitante, lo malo era no haber ido nunca a ningún sitio.»

«[...] todo el mundo sabe que una vez desdoblas un prospecto jamás podrás devolverlo a su posición inicial [...]»

«Cuando había cosas más importantes en las que pensar, el asco se desvanecía.»

Lectura para 3 de los #24retosdelectura:
5.- Portada minimalista (notoria mi desesperación en esta categoría; todo me parece minimalista)
15.- Donde el/la protagonista va de viaje
21.- Libro de una editorial fundada en el S.XXI

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #Babelio #MasaCrítica

#Libros / para #blogloqueleo / #LaImportanciaDelPezCebra de #EditorialElvira y #MaríaRodríguez

#HastaElTotoDelCoronavirus
Esenciaalibronuevo
 16 May 2021
Creo que este libro ha llegado en el momento perfecto. Estoy atravesando una etapa de estrés y ansiedad y necesitaba un libro que me distrajera de esa realidad y me transportara a otros lugares. Este libro lo ha hecho. Es original, es salvaje, es divertido, es irónico. María Rodríguez a través de las palabras y el lenguaje crea un submundo que te atrapa. Es cierto que hay ciertas cosas que chirrían y no encajan, pero el resto de la novela me ha gustado mucho. al principio, me ha costado entrar en el mundo de Raúl y El General, y empatizar con los personajes, pero una vez dentro, disfrutas de su universo particular y de todos los personajes que forman la novela. de los personajes me quedo con El General; me emocionó y, sé que de alguna forma me acompañará siempre. Por ponerle un par de “peros”, diría que la letra es algo pequeña para mi gusto y me ha costado leerla, que hay algunas faltas de ortografía que se han pasado por alto y que los capítulos son algo largos para mi gusto. En general lo recomiendo, sobre todo para verano y para desconectar. Estaré pendiente de qué más libros escribe la autora. Gracias a Babelio y a la editorial por el ejemplar.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
CachotiaCachotia20 March 2021
La estupidez humana era algo curioso, afloraba en los momentos más insospechados echando abajo cualquier argumento a favor de la lógica categórica.
rossygram_rossygram_20 March 2021
«Cuando había cosas más importantes en las que pensar, el asco se desvanecía.»