Crítica de Esenciaalibronuevo

Esenciaalibronuevo
16 May 2021
Creo que este libro ha llegado en el momento perfecto. Estoy atravesando una etapa de estrés y ansiedad y necesitaba un libro que me distrajera de esa realidad y me transportara a otros lugares. Este libro lo ha hecho. Es original, es salvaje, es divertido, es irónico. María Rodríguez a través de las palabras y el lenguaje crea un submundo que te atrapa. Es cierto que hay ciertas cosas que chirrían y no encajan, pero el resto de la novela me ha gustado mucho. al principio, me ha costado entrar en el mundo de Raúl y El General, y empatizar con los personajes, pero una vez dentro, disfrutas de su universo particular y de todos los personajes que forman la novela. de los personajes me quedo con El General; me emocionó y, sé que de alguna forma me acompañará siempre. Por ponerle un par de “peros”, diría que la letra es algo pequeña para mi gusto y me ha costado leerla, que hay algunas faltas de ortografía que se han pasado por alto y que los capítulos son algo largos para mi gusto. En general lo recomiendo, sobre todo para verano y para desconectar. Estaré pendiente de qué más libros escribe la autora. Gracias a Babelio y a la editorial por el ejemplar.