ISBN : 849852301X
Editorial: REGIONAL EXTREMADURA (30/11/-1)

Calificación promedio : 0.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Ferrer
 30 January 2023
Fallida comedia absurda de la prolífica autora de Almendralejo. El sobrina de la familia, compuesta por la madre Ernesti, el constructor y padre José y el hijo Marcos, con 30 años y un máster y en el paro, va a cenar a la casa de su tía para celebrar su nombramiento como concejal. Lo que la familia le tiene preparada es una cena interesada, puesto que van a pedirle trabajo para Marcos y que desatasque el proyecto urbanístico de José. La cena transcurre entre excesos etílicos, guantazos de la madre y diálogos que marcan a unos personajes estereotipados, que no evolucionan, que no emocionan y que no convencen como tales. El recurso de la pistola no se sostiene, los tópicos resortes humorísticos parecen sacados de las trasnochadas comedias de Adolfo Torrado de brocha gorda, la comedia hace aguas desde el primer minuto y ni siquiera termina de una forma rotunda. Una decepción como lector, espero que el texto funcionase mejor en su montaje sobre la escena.

Lectores (1) Ver más