Editorial: La Navaja Suiza Editores (15/03/2023)

Puro glamour construye una suerte de biografía, hilarante y profunda al mismo tiempo, nunca convencional. La protagonista debe lidiar con el voraz sector inmobiliario, el regreso a Zaragoza -su ciudad natal- después de casi una década de vida en Madrid y hacer frente al trabajo creativo y el prosaico, encajar las actividades extraescolares de sus hijos y cumplir con su papel como autora-esclava de cuentos infantiles para ellos. Puro glamour se lee como una serie de ... >Voir plus

lavieenwords
 26 September 2023
Leo la definición de glamour y pienso: tengo todas las cualidades para ser glamurosa. Inmediatamente después me doy cuenta de que lo que no tengo es tiempo para serlo.
Las gincanas en las que convertimos nuestro día a día se van dilatando en el tiempo y cada vez tienen más obstáculos, menos minutos. La meta es aquel puntito que ves allí y al que no llegarás si no es desgreñada y con una lista de tareas pendientes para la siguiente contrarreloj que te da ganas de echarte a llorar. Pero no lloras. al menos no en público. No te da la vida para ser glamurosa, pero algo de dignidad te queda.
Si al acabar la semana puedes sacar dos horas para tratar de arreglar el mundo con alguno de tus amigos, puedes darte por satisfecha. El mundo de fuera, claro; el glamouroso. El tuyo el máximo arreglo que tolera es combinar unos vaqueros con una camiseta y que todo ello no parezca recién sacado de un contenedor.
al final asumes que todo a lo que puedes aspirar es a mantener la compostura ante los desastres, compartir una cerveza a la sombra y planear escenas cotidianas que pueden acabar en un cajón de tu escritorio o en el Festival de Cannes.
Tendría guasa que toda la gente guapa del cine se reuniera en torno a algo tan mundano como es una mujer empanando filetes en una cocina con vistas a un patio de luces.
Puro glamour.

Otros libros de Aloma Rodríguez Gascón (1)Ver más