Editorial: Independently published (30/11/-1)

Una novela negra cargada de suspense con una buena mezcla de contextos, donde el protagonista investigará en las vacaciones familiares. Drogas, sectas, corrupción y muerte son las señas de identidad de este libro. Hay gente que le gusta jugar a golf, a mi me gusta el rock, esta historia es más de ACDC que del hoyo cinco. El demonio tiene una carga de significado que le sorprenderá. El sentido metafórico de los contextos con un ambiente turbio, le trasladará en la le... >Voir plus

Ibeasclara
 24 June 2022
* Buscando al demonio * de @josemanuelcarrasco30

"Aunque el demonio no mate personalmente, siempre puede influir, hace que lo difícil de hacer sea fácil, que lo que no se quiere se haga y lo que se quiere, que no se haga."

Buenas tardes lectores 😊 os traigo una novela negra con un macabro crimen que solo, el propio demonio podría haber ocasionado con la ciudad Irlandesa de Galway como telón de fondo.

Empieza contándonos la historia de Tom, un mecánico que se debe a su trabajo y a su familia y que decide emprender un viaje con su mujer y su hija de vacaciones a la ciudad ya mencionada. Lo que parecía un viaje familiar de diversión y turismo se tiñe de sangre con el macabro asesinato de uno de los mejores amigos de nuestro protagonista, causa que desatará el caos, la delincuencia y la salida de adictos a la droga a las calles de una ciudad que no será lo mismo sin él. Sera entonces cuando comience verdaderamente la acción, pues como hijo de detective no podrá hacer menos que intentar resolver lo sucedido en un ambiente donde la mafia, la corrupción y sobre todo la droga, con todo lo que implica pondrán trabas en el camino difícil de pasar por alto.

Otra cosa que me ha gustado es que además de toda la trama de la versión "detectivesca" de Tom, este es sobre todo padre y esposo y no olvida su función como tal, lanzando el mensaje los tips de educación que hacen que los niños puedan decidir y razonar por ellos mismos para enseñarles a pensar en una sociedad que va a intentar silenciarles.

Me parece que es la primera novela del autor y se lee rápido casi en 24 horas con un lenguaje fácil de entender y de seguir y con unos personajes completos con personalidad propia que facilitan y agilizan la lectura haciéndote sospechar de la mayoría de los personajes que te van presentando en escena.

Tengo que decir que me ha sacado del parón lector que tenía en torno al género y que seguramente lo relea más adelante. Es muy adictivo y me ha encantado.

LeoShaddix
 24 October 2023
Hoy vengo a hablaros de un thriller que se lee en un suspiro. Es de ese tipo de libros en los que no sabes nada hasta que llegas al final y todo comienza a tener sentido. Y es lo que yo creo que tiene más encanto. ¿Qué está pasando? ¿Quién se esconde detrás de esa epidemia en la calle?

¿Quién es el demonio? Es la pregunta que más se repite durante la novela. Tom, que es nuestro protagonista, deja de lado a su mujer y su hija para adentrarse en una búsqueda que lo enloquece y no lo deja descansar hasta que por fin se encuentra metido de lleno en todo el caso. Y tan de lleno. No sabéis las ganas que me daban de gritarle para que saliese de ahí.

Hay cosas que no me han terminado de convencer. La narrativa se me hacía algo repetitiva a veces, porque al tener los pensamientos de Tom en primera persona, se me hizo algo tedioso. Tampoco me convenció que una persona común, dejando de lado su trabajo, se inicie en una investigación de un calibre tan alto.

Pero quitando este par de cositas, sí que lo he disfrutado mucho. Las luces son mucho más notorias que las sombras y ellas apenas entorpecen la lectura. Se trata de un libro adictivo, que te incita a mil preguntas desde que empieza hasta que acaba y es imposible parar de leer hasta que lo sabes. La historia es muy oscura, inquietante y te hace mantenerte en tensión. Está bien equilibrada, a pesar de lo que ya os comenté antes.

El final sí que me sorprendió muchísimo, que aunque yo ya sabía por donde irían los tiros, no podía dejar de asombrarme. El giro argumental tan fuerte está muy bien llevado por parte del autor y eso hace que el final te deje con el corazón desbocado y sabiendo que has disfrutado una buena historia.
Bellalectora
 21 June 2022
Una buena novela con una historia que te atrapa desde la primera pagina hasta la ultima. Suspense, sectas, corrupción y drogas. Una historia con una potente mezcla que no te dejará indiferente. La muerte de Francesco ocasiona una verdadera epidemia de drogadicción en la ciudad, razón principal que hace que Tom comience a meter sus narices en un asunto que pone en peligro a su matrimonio y familia. La criminalidad aumenta en Galway por momentos de forma exponencial. Un nombre que nadie quiere pronunciar aparece constantemente. ¤££¤8De Francesco14¤££¤ parece estar por todos los rincones de la ciudad creando el mal. La curiosidad de Tom lo hará viajar al extranjero, formar parte de una secta y descifrar las pistas que le pueden llevar al éxito. Intentará averiguar quién mató a su amigo y cura de Galway por todos los medios. Suspense e investigación con un desenlace totalmente inédito. Novela negra con grandes rasgos psicológicos, donde un ''DEMONIO'' estará presente en todo momento. ¿Quién es el DEMONIO? ¿Dónde está el DEMONIO? Tendrás que leerlo para averiguarlo
DianaMedina
 23 July 2022
Una novela negra muy buena. El autor logra mantener tú atención en la medida que avanzas en la lectura. Engancha por su trama y sucesos inesperados, como tambien por los lugares en la que esta ambientada. Realmente está muy recomendada para los amantes del género.