Crítica de Meduss142

Meduss142
05 November 2023
¿Recordáis a Paco Roca? Este autor ya os lo había mencionado hace un tiempo con uno de sus cómics más conocidos: Arrugas, una conmovedora historia que trataba el tema del Alzheimer y que también cuenta con una película.

🚬🌍🚬🌍🚬🌍🚬🌍🚬🌍🚬🌍🚬🌍
Pues hoy vengo con otra obra de él: Los surcos del azar, ambientada en el fin de nuestra Guerra Civil, en el año de 1939 . Miguel Ruiz es un republicano español exiliado en Francia a quien el propio Paco entrevista con el objetivo de revivir la olvidada historia de la Nueve, una compañía a las órdenes del capitán Dronne integrada en la segunda división blindada del famoso general Leclerc.

Una novela gráfica que realza el papel de los olvidados exiliados españoles en la Segunda Guerra Mundial y como su lucha contra el fascismo contribuyó a la victoria.
🚬🌍🚬🌍🚬🌍🚬🌍🚬🌍🚬🌍🚬🌍

Historia dura y realista que nos ofrece una pizca del sufrimiento de los perdedores de esta guerra cuyas heridas siguen sin estar cerradas del todo. La historia mezcla momentos a color, del pasado, con la actualidad en blanco y negro, y en cada episodio que cuenta se nos va ofreciendo mayor información en detalle sobre la compañía. ¡Un trabajo de investigación increíble!