Crítica de Lorelupin0307

Lorelupin0307
27 March 2024
Otra vez me anime a leer al autor, no se si recordaran que el año pasado a finales de Enero me leí una de sus novelas graficas llamada Arrugas, a pues volví a leer algo de el y volví a quedar maravillada con su forma de contar historias.

Ahora nos habla sobre una familia, que tiene una historia al rededor de una casa, tres hijos y su papá que cuido con mucho esmero esa casa y la lleno de muchos recuerdos, amor a su manera y de experiencia para sus hijos, que ahora se reúnen para ver que van a hacer con esa casa donde iban a pasar vacaciones y donde tienen maravillosos recuerdos en familia.

Me gusto mucho la historia por que nos habla sobre el valor de la familia y todos los recuerdos que la hacen ser y que la representan, ya que vemos en dos tiempos la historia de esta casa, desde que el papá compro el terreno, como la construyo, como la arreglo y como guardo recuerdos y cosas acompañado de su familia a lo largo del tiempo y por otro lado vemos a sus hijos lidiando con el duelo de la partida de su papá y con todo lo que esa casa significa para ellos, recordando tanto bueno como malos momentos en un fin de semana donde van a arreglar la casa así como en su tiempo lo hacia su papá.

Dos generaciones, un mismo lugar, dos generaciones una misma historia, a pesar de que la casa solo es un objeto, tiene una presencia y protagonismo en la historia, por que es el pilar en donde se desarrolla la historia, de hecho me hizo recordar a mi familia y como es la historia de la casa que tenemos en el pueblo y donde ahora vivimos a raíz de la pandemia, pero como han pasado un montón de cosas y como a pasado el tiempo, desde pequeña venia a pasar vacaciones, ahora vivo aquí y me gustaría que a pesar del ciclo de la vida yo y mis hermanos la conserváramos.

Me dejo pensando en el valor que le damos a las cosas que la mayoría de las veces es material, pero que también puede tener un valor sentimental y un lugar en nuestro corazón, como a pesar de todas las cosas la familia se reúne ahí y sin importar las cosas valoran ese lugar.

Sin duda una historia que los hará reflexionar y pensar en ciertas cosas familiares y que de igual manera los hará valorar toda su historia y los lugares que comparten en familia, ya que es una historia que escribe e ilustra el autor como recuerdo y homenaje a su padre cuando falleció.

Les recomiendo mucho al autor, como verán tiene historias que los hará pensar y reflexionar de ciertos temas, que creo que en estos tiempos son muy importantes y conmovedores, el va a tocar nuestros sentimientos y nos hará ver algunas cosas importantes, muy recomendado.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..