Isabel Murillo Fort (Traductor)
Editorial: Harpercollins (14/02/2024)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)

LaPetitaLlibreria
 27 February 2024
Hoy nos reencontramos con Jennifer Robson, autora de los bestsellers históricos Somewhere in France, After the War is Over y Moonlight over Paris, aparecidos en las listas del USA Today y el Toronto Globe & Mail.
Personalmente la descubrí con “El vestido” y su prosa me cautivo, así que no me he podido resistir a su última novela presentada por HarperCollins Ibérica F.
El año de la coronación viene presentado por una imagen que nos transporta a ganes hechos históricos en Inglaterra, en primer plano podemos observar la parte superior de un carruaje de gala de la Casa Real y como marco para ello nos encontramos con el pequeño, familiar y cálido The Blue Lion, un hotel que ha pasado de generación en generación y cuyo peso ahora recae en los hombros de Edie Howard, una joven vital, muy capaz y resolutiva, un personaje creado a partir de los sentimientos que esconde cada rincón del hotel y que ella hará florecer en su interior.
Nos encontraremos en 1953 momento en que una nueva reina está a punto de ser coronada. El pueblo de Londres está de celebración, sobre todo los residentes del hotel Blue Lion, dado que la comitiva Real pasará casi por delante y eso es un buen presagio para poder mantener el hotel aunque las cosas no son siempre tan fáciles.
Algunos de sus nuevos inquilinos serán Stella Donati, una joven fotógrafa italiana superviviente del Holocausto y amiga de Edie, llega para trabajar y ocupar un codiciado puesto en la revista Picture Weekly. Londres en modo de celebración le parece un mundo diferente. A medida que aprende los entresijos de su nueva profesión, Stella descubre un propósito y una dirección que honran su pasado y le brindan esperanza para su futuro.
James Geddes, héroe de guerra y artista de talento, lucha por hacerse un hueco en un mundo que desdeña su ascendencia india. En el Blue Lion le hacen sentirse bienvenido y digno, aunque, según se va haciendo más profunda su amistad con Edie, empieza a sospechar que algo va mal en su nuevo hogar.
Cuando unas amenazas anónimas centradas en el día de la coronación, en el Blue Lion e incluso en la propia reina perturban su ambiente de feliz optimismo, Edie y sus amigos deben descubrir la verdad, salvar su hogar y desenmascarar a quienes pretenden borrar la alegría y la esperanza.
Estamos frente a una ficción histórica tal y como nos recuerda la autora en su nota final, toda una lástima ya que como lectora me hubiera gustado mucho poder visitar el hotel que se ha creado en mi mente gracias a las descripciones detalladas de la autora y conocer a unos personajes solidos que evolucionan y crecen página a página mostrándonos su propio carácter y resiliencia.
Como una apasionada de la Realeza Británica, sobretodo de la Reina Isabel II y de la ciudad de Londres, os aseguro que esta novela es para disfrutarla tomando una taza de té y dejando que sus páginas fluyan ligeras entre nuestras manos.
Una de las mejores apuestas de este año con toda seguridad.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Babel
 18 February 2024
Una de mis novedades favoritas de este mes es este libro que acabo de leer sobre un hotel pintoresco, la bulliciosa ciudad de Londres y una coronación real que va a cambiar la vida de varias personas.

¡Es la coronación de la nueva reina de Inglaterra! En los meses previos al gran acontecimiento de 1953 que tiene a Londres en ascuas, conocemos las vicisitudes de tres personajes: una muchacha italiana que sueña con ser fotógrafa, un artista que se desespera por vivir de su arte y que no le juzguen por su aspecto y la dueña de un hotelito que anhela restaurar la gloria pasada al legado familiar y tal vez recuperar su vida propia.

La autora pinta un retrato intuitivo, cercano y en detalle de los tres personajes que enriquece con un elenco de huéspedes pintorescos. Me ha encantado embarcarme en el día a día de la organización del hotel, la atención a los huéspedes, las pinceladas de quehaceres en cada rincón y el té siempre humeando en teteras reconfortantes. Para mí, es una novela entrañable, muy inglesa. Me han gustado las delicadas y sensibles maniobras de la autora para darnos a conocer cada personaje y sus ambiciones, pesares y deseos. Todo está hilado al destino del hotel y el ambiente bullicioso de la ciudad en vísperas de un evento histórico emocionante.

Es otra de esas novelas que parecen escritas para mí puesto que se deleita en el estilo de vida inglés, con su comida y sus costumbres buenas o malas, en los reveses de la economía, en los cambios de una nueva época, en lo cotidiano y emocional de los personajes en su vida diaria. Y me han dado ganas de hospedarme en ese hotelito y conocer a las Honorables, tomar un té con dulces deliciosos y agradecer con una sonrisa genuina el bien engrasado trabajo de la familia de empleados bajo el mando de la elegante dueña.

No todo es apacible en el hotelito Blue Lion. La trama toca el tema de la memoria histórica, del vínculo y el homenaje de los supervivientes hacia los seres queridos perdidos en la guerra y el peso de las experiencias atroces que les persiguen y les han dado forma en el presente. Llega a ser muy conmovedora cuando los personajes abren su corazón con honestidad.

Me he enamorado de ellos. Son entrañables y dulces, fuertes y llenos de sueños, con sus miedos que tan bien reflejan dónde ponen su corazón. Para mí es un placer cuando, entre recuerdos dramáticos y ambiciones diarias, hay un hueco precioso para el romance. Tenemos dos pequeñas historias de amor, discretas y deliciosas.

Tiene un punto de misterio siniestro que, unido al trasfondo histórico y los enredos de vivencias personales, genera una dinámica cautivadora. Es una lectura perfecta para mí: cortés, intrigante, detallista y británica.
Enlace: https://torretadebabel.blogs..
BabelBabel18 February 2024
De pronto se percató de que llevaba tiempo ansiando devorar momentos como ése. Momentos fugaces de felicidad, inspiración y comprensión.
BabelBabel18 February 2024
Las palabras no son la única forma de responder a las preguntas del mundo.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer