Las mejores frases de Más allá de Concordia (8)

IsaMtnez
IsaMtnez 03 October 2023
Los seres humanos nacemos con un cerebro limpio, en blanco, y es la sociedad quien nos lo llena con normas para domesticarnos, algunas de ellas necesarias, sin duda, para convivir. Pero también nos meten pensamientos falsos, mediante los cuales determinados grupos dominan a otros, sacando beneficios económicos, emocionales, sexuales...
MariaT 06 August 2023
Construimos una sociedad pacífica y horizontal, laica y vegetariana, debido a que el número de concordianos nunca ha sido muy elevado y partíamos de principios y objetivos comunes.
MariaT 06 August 2023
Concordia es hermosa, pero no deja de tratarse de un reducto aislado, como una sociedad submarina bajo una cúpula de cristal.
MariaT 06 August 2023
Nuestra posible utopía no está acabada, nunca lo estará. Nunca va a ser perfecta. Creer eso sería un error, supondría el estancamiento y correríamos el peligro de no evolucionar cuando sea necesario.
pattleelibros 03 July 2023
Sabes que las dos partes enfrentadas en un conflicto se sienten atacadas por su postura, a la vez que se creen garantes de la verdad. Las dos piensan que la parte violenta es solo la otra, que ellas no odian ni tienen miedo.
pattleelibros 03 July 2023
Nadie es tan civilizado como para no guardar en sí oscuros instintos.
pattleelibros 03 July 2023
Solo te puedo asegurar que los cambios en una sociedad se han dado cuando alguien se ha atrevido a transgredir una ley injusta. Se trata del único modo de cambiar ese mandato, si la colectividad no decide hacerlo por consenso. Los primeros transgresores son castigados casi siempre.
pattleelibros 02 July 2023
Pensábamos que con desterrar de nuestro idioma los insultos y las ofensas, las palabras cargadas de supremacía y odio, bastaría. Pues no. Maldita sea, no.

Otros libros de Lola Robles (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949