Crítica de Mariarsamon

12 January 2024
TÍTULO: El despertar
AUTOR (A): Nora Roberts
GÉNERO: fantasía
SAGA: primero de la trilogía El legado del dragón

Breve resumen del libro:
Deslumbrante. Poderosa. Mágica.

Nora Roberts regresa con El Legado del Dragón, una nueva trilogía llena de misterio, aventuras y amor.

Cuando Breen era pequeña, su padre solía contarle historias de lugares increíbles. Pero ahora ya no tiene tiempo para cuentos, es una veinteañera ahogada en deudas y atrapada en un trabajo que detesta. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando descubre que su madre le ha estado ocultando una cuenta bancaria en la que su padre, que se marchó cuando ella tenía doce años, ha estado ingresándole dinero. Ahora, tiene una fortuna.

Decidida a encontrarse a sí misma en sus raíces, Breen viaja a Irlanda. Pero la Isla Esmeralda tiene reservado para ella un destino más grande de lo que jamás podría haber imaginado... y, en un bosque de Galway, Breen se encuentra con un mundo lleno de magia, una familia que no esperaba y un amor legendario.

Lo que me gustó del libro:
Casi todo. Me ha atrapado desde el principio. No voy a descubrir ahora a Nora Roberts, todos sabemos que escribe de maravilla y, además, en distintos géneros.

En esta trilogía nos lleva a un mundo de fantasía en el que me he visto viviendo, un mundo maravilloso que describe con naturalidad, elegancia y alegría. Una narrativa que te transporta a Talamh sin que te des cuenta. Muy buenos diálogos y unos personajes maravillosos. He llorado, he reído y he sufrido con todos ellos, porque Nora ha sabido manifestar muy bien los sentimientos.

Personaje o personajes favoritos y porqué:
-Botarate. Es un perro, sí, pero lo adoro con todo mi corazón.
-Marco: amigo fiel y leal.
-Marg: me ha traído muchos recuerdos de mi abuela.

Escena(s) de impacto:
Hay muchas que me han llegado muy adentro.

Lo que no me gustó del libro:
Las escenas eróticas.

Personaje o personajes que menos me gustaron y porqué:
Los malos. Y es que son muy, muy malos.

Alguna escena que no me gustó:
Las eróticas.

Le doy 4 estrellas de 5.