Crítica de islamilpalabras

islamilpalabras
10 November 2019
En esta novela el protagonista es Lucas Acevedo, un policía quemado tras su último caso en Madrid y que se encuentra en excedencia. Está tocado y se ha ido a su tierra. Se encuentra recluido en un ático del que ha hecho su fortaleza, que no su hogar, y en el que ha encontrado un compañero independiente que apenas si le da quehacer, se trata de Edward, un gato persa que lo ha adoptado y al que le suele contar sus cosas.

En un día en el que se autoimpone el salir de casa a tomarse unas copas y vivir, se encuentra que hay una escena que le llama la atención. Un hombre está maltratando a una mujer, no lo puede permitir es algo que le sale de dentro y sale a defenderla de los golpes desmesurados que esta está recibiendo. El marido no acoge bien la interrupción de la paliza y cuando Lucas intenta llevarse a la mujer al hospital para que la atiendan, sale tras ellos y no de muy buenas formas, balas incluidas. Ni Yolanda, la mujer agredida, ni Lucas imaginaban esa reacción desmedida.
Aunque ella no tiene claro lo de denunciarlo, está claro que la tiene que poner, y necesitará protección. Su marido el gran Marcos Varela, cirujano que tiene consulta privada y también en el hospital ha sido herido en lo más profundo, su orgullo y en su mano. No perdonará la afrenta.

Pronto comienzan a aparecer cadáveres alrededor de Lucas, gente relacionada de una u otra manera con la mujer que ha defendido y su marido. Nada es lógico y Lucas tendrá que sacar su instinto para averiguar qué está ocurriendo.

De repente, de estar en una burbuja, se va a ver envuelto en un mundo de personajes adinerados, médicos de ego increíble, abogados que no les van a la zaga; el mundo de las apuestas, los préstamos y los matones irrumpirán en lo que no parecía un paisaje tan negro. Vigo tiene una cara oculta por la que nos lleva el autor con el fondo de una agradable banda sonora, que envuelve el escabroso mundo de los malos tratos y las venganzas.

Está muy bien escrita,y a pesar de los muchos cadáveres con los que se encuentran los protagonistas, no es una novela que se recree de modo gratuito en la violencia, es entretenida, rápida, y con mucha intriga. Había una cosa que iba arrastrando como un pero durante parte de la novela, sin embargo es perfectamente resuelto al final. Quedando una obra, en mi opinión, impecable.
Enlace: https://laisladelasmilpalabr..