Crítica de Chuspaixonporler

Chuspaixonporler
03 September 2023
Novela policiaca y de intriga contada de primera mano por su propio protagonista, Lucas Acevedo, policía de una unidad especial que lucha contra el narcotráfico en Madrid.

Desde hace un tiempo, se encuentra en excedencia por las consecuencias de su último caso y aislado del mundo en su ático en Mondariz. El día que decide por fin salir, se encuentra en su camino a una pareja, y ve que el hombre está agrediendo a una mujer y decide intervenir. A partir diera momento entre Lucas y Yolanda se va a desarrollar una relación de bonita amistad que hace que nuestro protagonista retome la ilusión.

Pero cuando comienzan a aparecer muertos y ellos mismos se ven amenazados, vamos viendo junto a Lucas que nada es lo que parece. Y en mitad de la novela se produce un giro inesperado que cambia drásticamente la historia.

Tenemos aquí una novela de mucha acción, que comienza de manera pausada pero pronto sube la intensidad hasta llegar a un punto álgido y del que nunca baja. Hay escenas duras, de mucha violencia. Son pocos personajes y bien caracterizados y una ambientación con la que recorreremos la ciudad de Vigo y aledaños.

Aunque hay una siguiente novela con el mismo protagonista, el final de esta queda bien cerrado, sin fisuras. La que, por cierto, fue la más descargada en Amazon en 2020.