Crítica de nefertiti5

nefertiti5
23 February 2019
El libro comienza con un paseo del abogado Mr. Utterson y su primo Mr. Enfield, en el paseo Mr. Enfield le relata a su primo su encuentro con un malvado personaje, que despierta el interés del abogado. Más tarde, Mr. Utterson se entera de que ese personaje es Mr. Hyde, protegido de su amigo el Dr. Jekyll.

Seguramente todo el mundo conoce la historia del Dr. Jekyll y Mr. Hyde gracias al cine. Es un libro que sobre todo habla de la dualidad que existe en los seres humanos, el bien contra el mal y cuál de los 2 vencerá.

Está narrado por varios personajes y con formas de pensar muy distintas. Esta novela es una mezcla de géneros, tiene parte de intriga y parte de terror. La intriga engloba toda la parte de querer averiguar lo que verdaderamente ocurre con Jekyll y Hyde, y el terror, por el monstruo que al leer este libro nos damos cuenta que todos llevamos dentro y que razón haría falta para que saliera a la superficie.

El final aborda la parte filosófica del tema del bien y el mal y esa es la parte que menos me ha gustado por eso la baja puntuación, así y todo recomiendo su lectura.

La narrativa de Robert Louis Stevenson es maravillosa, ya he leído otras novelas de este autor y ésta no será la última.

En resumen, la novela me ha gustado, una novela gótica de misterio muy bien escrita, y entretenida aunque no ésta no supera a la que de momento para mí es su mejor novela que es “La isla del tesoro”.

Por último, he de destacar que esta es una edición ilustrada, las imágenes son impresionantes y le dan visualidad a lo que vamos leyendo y han captado totalmente la esencia del libro.